Martes, Septiembre 25, 2018

Ejecuta programas y juegos en distintos idiomas con Locale Emulator

idiomas

Al igual que algunas plataformas cuentan con ciertas restricciones geográficas para ofrecer unos contenidos, hay juegos y aplicaciones que tienen en cuenta la configuración del sistema para funcionar únicamente en ciertos idiomas. Si un juego o programa ha sido desarrollado solamente para un país e idioma concreto, entonces si lo intentamos lanzar en un equipo que tiene la configuración en otro idioma, veremos como no es posible hacer que funcione. Sin embargo, vamos a mostrar un emulador que nos permite ejecutar programas y juegos en distintos idiomas.

Se trata de un software gratuito y de código abierto desarrollado para dispositivos Windows que permite ejecutar programas en una configuración regional o de idioma, diferente a la predeterminada del sistema operativo instalado en nuestro ordenador. De esta forma, podremos emular que la configuración de nuestro sistema está en otro idioma y ejecutar dichos programas o juegos que únicamente funcionan en ese entorno.

Así puedes ejecutar programas y juegos en distintos idiomas

El programa en cuestión se llama Locale Emulator y se puede descargar desde este mismo enlace. Eso sí, es importante saber que una vez hemos descargado el ZIP con el instalador del programa, es necesario mover el contenido del archivo comprimido a un ubicación definitiva. Veremos que dentro del ZIP encontramos varios archivos ejecutables, siendo LEInstaller el que inicie el proceso y LEGUI el que realiza el cambio del idioma.

le

Finalmente, cuando vamos a lanzar una aplicación o juegos que requiere un cambio de idioma en nuestro equipo, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable del mismo y elegir la opción Locale Emulator y a continuación, forzar a que el programa se ejecute en el idioma necesario. El emulador incluye por defecto el soporte para el idioma japonés, pero podemos utilizar la ventana de configuración para añadir nuevas compatibilidades con otros idiomas en función de nuestras necesidades.

locale-edit

Locale Emulator es compatible con una serie de configuraciones para el cambio de ubicación, zona horaria, idioma, falsificación de ciertas entradas en el registro o incluso ejecutar el programa con privilegios de administrador. Algo a tener muy en cuenta es que Locale Emulator no admite programas nativos de 64 bits, aunque si es capaz de ejecutar programas de 32 bits en sistemas tanto de 32 como de 64 bits. Locale Emulator es compatible con todas las versión del sistema operativo Windows a partir de Windows 7 Servicepack 1 y hasta Windows 10.

 

Fuente: ghacks | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200312
Hoy Hoy 147
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1329
Este mes Este mes 32586
Total de Visitas Total de Visitas 12200312

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita