Game DVR nos ofrece muchas opciones y funciones, opciones que, además, incluso van a ser mejoradas de cara al próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Por ello, para poder aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece esta herramienta, en este artículo vamos a recopilar las principales funciones del Game DVR y a explicaros cómo funcionan.

Las principales funciones de Game DVR para sacarle el máximo partido

Las opciones de Game DVR se encuentran, desde el lanzamiento de Creators Update, dentro del menú de Configuración, en la categoría de Juego. Desde aquí vamos a poder configurar las distintas opciones de esta herramienta, como las que vamos a ver a continuación.

Grabar las partidas en segundo plano

Una de las funciones más de moda es la de grabar nuestras partidas para compartirlas en las redes sociales. Ya sea un partido de fútbol como un paseo por el espacio, muchos usuarios suelen grabarlo y compartirlo todo en las redes sociales, por lo que una de las funciones que no podrían faltar en Game DVR es un grabador de partidas.

Por defecto, Game DVR nos graba 30 minutos de partida, lo que suele ser bastante poco en la mayoría de los casos. Desde el menú de Configuración, como hemos dicho, podemos aumentar la duración de las grabaciones hasta 2 horas, siendo ya suficiente para la mayoría de las partidas.

Duracion-grabaciones-Game-DVR-Windows-10

Si no utilizamos esta característica, podemos desactivarla para ahorrar recursos en nuestros juegos.

¿Quieres grabar cualquier cosa en la pantalla de tu PC? Game DVR también sirve para esto

Aunque esta herramienta detecta automáticamente cuando estamos jugando, para empezar a grabar, también podemos utilizarla para grabar cualquier otro tipo de contenido en la pantalla, incluso aunque no se esté ejecutando en modo de pantalla completa.

Para ello, no tenemos más que abrir la barra de Game DVR pulsando “Windows + G” y seleccionando la opción de que, lo que tenemos abierto, es un juego.

Windows-G-Barra-Game-DVR

Controla todas las funciones de Game DVR con el teclado

Tener que hacer uso de las funciones de Game DVR desde la barra puede ser un poco incómodo. Por ello, para sacar el máximo partido a esta característica debemos aprendernos los atajos de teclado que nos permiten utilizar las distintas funciones de esta herramienta durante nuestra partida sin depender de nada más.

Los atajos de teclado que nos habilita esta barra, que podemos utilizar durante nuestras partidas, son:

  • Windows + G -> Abrir la barra de juego.
  • Windows + Alt + G -> Grabar la partida más reciente.
  • Windows + Alt + R -> Empezar o detener la grabación.
  • Windows + Alt + Print Screen -> Tomar una captura de pantalla.
  • Windows + Alt + T -> Mostrar u ocultar el cronómetro del grabador.
  • Windows + Alt + M -> Activar o desactivar el micrófono en las grabaciones.

Todos estos atajos de teclado, además, son totalmente personalizables desde el menú de Configuración de Windows 10.

¿Utilizas Game DVR mientras juegas en Windows 10?

 

Fuente: makeuseof | softzone