Martes, Noviembre 13, 2018

Nintendo no sabe si tendrá suficientes Switch para Navidad

nintendo-switch-1

Nintendo ha experimentado problemas de stock desde el primer día de lanzamiento de Nintendo Switch, su última generación en el sector de las videoconsolas. La demanda es excesivamente elevada, y la compañía no está siendo capaz de dar al mercado lo que pide. Y aunque sus ventas se han mantenido fuertes desde el lanzamiento de la misma, en Navidad las cifras suelen hacerse más grandes no sólo para ellos, sino también para sus competidores: ¿estarán listos entonces para hacer frente a la demanda de Nintendo Switch?

Nintendo se había marcado un objetivo de 10 millones de unidades para este año fiscal, y por el momento están en vías de alcanzar sus metas. Ahora bien, si nos referimos a la próxima campaña estival, con motivo de las fiestas de Navidad, la compañía todavía no conoce si será capaz de cumplir con el pico de demanda que va a producirse como ocurre año tras año. Son los detalles que ha admitido el presidente de Nintendo America. No sólo están centrados en Nintendo Switch, sino también en videojuegos para la suya y otras plataformas.

nintendo-switch-1

Nintendo podría tener problemas en Navidad ¿habrá suficientes Switch para entonces?

El presidente de Nintendo America ha comentado, además de los posibles problemas que podrían sufrir con la demanda navideña de su videoconsola, que están centrados en otros negocios. Por ejemplo, las aplicaciones móviles como Super Mario Run que ha conseguido más de 150 millones de descargas-. Y están especialmente interesados en este tipo de negocios porque en algunos mercados ni siquiera venden hardware, y ahora se dedican exclusivamente a software –aplicaciones- para otras plataformas. El siguiente paso, efectivamente, es llevar su hardware a tales mercados para seguir desarrollándose.

Esta vez, desde Nintendo no han hablado de cifras de producción y ventas en relación a Nintendo Switch. Únicamente han comentado que desconocen, en estos momentos, si serán capaces de hacer frente a la demanda de su videoconsola durante la próxima campaña navideña. Por el momento, aunque sigue habiendo problemas para encontrarla, lo cierto es que en las últimas semanas el stock en tiendas ha mejorado de forma considerable. Por lo tanto, quizá al menos en España sí haya suficientes videoconsolas como para enfrentarse al pico de demanda que se espera se produzca.

 

Fuente: Variety | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267709
Hoy Hoy 245
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 1416
Este mes Este mes 16630
Total de Visitas Total de Visitas 12267709

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita