La nueva Nintendo Switch ha llegado al mercado con paso firme. Sus primeros pasos han sido liderar el ranking de ventas o levantar la admiración de los ‘gamers’ más puristas, los enganchados al teclado y el ratón porque encuentran en esta consola una interesante portátil, aunque limitada por sus prestaciones. Ahora bien, Nintendo está encontrando problemas como la imposibilidad de hacer frente a la demanda cuando ya han pasado varios meses de su estreno en el mercado internacional. Y a esto hay que sumar –y veremos si es preocupante, o no- que algunas grandes franquicias no llegarán a Switch.

nintendo-switch-1

Nintendo Switch se queda sin algunos grandes videojuegos de 2018 ¿es preocupante?

Nintendo juega una liga paralela a la de PlayStation 4 y Xbox One. Ellos tienen los exclusivos de Mario, Pokémon y un largo etcétera. Tienen su propio nicho y comparten videojuegos con las otras plataformas, pero no son los únicos que dan vida al catálogo de la Nintendo Switch. De momento su catálogo es pobre, y de no ser por Pokémon y Super Mario Odyssey, su presencia en el E3 2017 habría sido francamente decepcionante. Y Nintendo prometió que ‘hay más lanzamientos importantes por anunciarse’, tras el E3 2017, pero ya tenemos los primeros que no llegarán a Switch.

Resident Evil no estará, como confirmó Capcom, y tampoco llegará Assassin’s Creed: Origins. No tendremos tampoco Destiny 2 en Nintendo Switch, y For Honor se queda también fuera de su catálogo. Mass Effect: Andromeda y Middle-earth: Shadow of War es otro de los títulos que, según han confirmado sus desarrolladores y distribuidores, no llegarán a Nintendo Switch. Y sí, algunos de estos títulos son cosecha de desarrolladores de gran relevancia en el sector, así que no es una buena noticia que no apoyen a Nintendo Switch en sus primeros meses, y a pesar de sus buenas ventas.

 

Fuente: adslzone