Martes, Diciembre 11, 2018

Nintendo Switch no está recibiendo apoyo de desarrolladores importantes

nintendo-switch-1

El éxito de una videoconsola viene dado, en gran medida, por el apoyo de los desarrolladores y estudios. Sin videojuegos, una videoconsola no sirve para absolutamente nada. Y eso es evidente. Nintendo Switch está cosechando unas excelentes cifras de ventas pero tiene ciertos hándicaps con respecto a sus rivales: su potencia es notablemente inferior, pero además implica un cierto sobrecoste en los videojuegos por las particularidades de sus cartuchos. ¿Tiene Nintendo un problema con su nueva generación?

La nueva Nintendo Switch ha llegado al mercado con paso firme. Sus primeros pasos han sido liderar el ranking de ventas o levantar la admiración de los ‘gamers’ más puristas, los enganchados al teclado y el ratón porque encuentran en esta consola una interesante portátil, aunque limitada por sus prestaciones. Ahora bien, Nintendo está encontrando problemas como la imposibilidad de hacer frente a la demanda cuando ya han pasado varios meses de su estreno en el mercado internacional. Y a esto hay que sumar –y veremos si es preocupante, o no- que algunas grandes franquicias no llegarán a Switch.

nintendo-switch-1

Nintendo Switch se queda sin algunos grandes videojuegos de 2018 ¿es preocupante?

Nintendo juega una liga paralela a la de PlayStation 4 y Xbox One. Ellos tienen los exclusivos de Mario, Pokémon y un largo etcétera. Tienen su propio nicho y comparten videojuegos con las otras plataformas, pero no son los únicos que dan vida al catálogo de la Nintendo Switch. De momento su catálogo es pobre, y de no ser por Pokémon y Super Mario Odyssey, su presencia en el E3 2017 habría sido francamente decepcionante. Y Nintendo prometió que ‘hay más lanzamientos importantes por anunciarse’, tras el E3 2017, pero ya tenemos los primeros que no llegarán a Switch.

Resident Evil no estará, como confirmó Capcom, y tampoco llegará Assassin’s Creed: Origins. No tendremos tampoco Destiny 2 en Nintendo Switch, y For Honor se queda también fuera de su catálogo. Mass Effect: Andromeda y Middle-earth: Shadow of War es otro de los títulos que, según han confirmado sus desarrolladores y distribuidores, no llegarán a Nintendo Switch. Y sí, algunos de estos títulos son cosecha de desarrolladores de gran relevancia en el sector, así que no es una buena noticia que no apoyen a Nintendo Switch en sus primeros meses, y a pesar de sus buenas ventas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12295077
Hoy Hoy 394
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 1065
Este mes Este mes 6427
Total de Visitas Total de Visitas 12295077

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita