Miércoles, Noviembre 21, 2018

Después de SNES Mini, ¿se atreverán con Nintendo 64 Mini?

nintendo-64

A finales del año pasado, Nintendo relanzaba la NES y conseguía con ella superar las ventas de la generación actual. Y ahora, la firma ya ha anunciado que SNES Classic Mini estará disponible a finales de años, aunque se puede reservar en algunos comercios. Y viendo cómo evolucionan en la misma estrategia, de retomar clásicos por Navidad, todo nos lleva a pensar que podrían lanzar también una Nintendo 64 Mini a finales del año próximo, para la campaña navideña de 2018. Pero ¿será así, o dejarán de hacerlo?

Nintendo 64 nació en verano de 1996 en Japón, aunque llegó un año más tarde a España –toda Europa- y fue la generación posterior a Super Nintendo. Rivalizó con PlayStation, que sí montaba una unidad CD-ROM que Nintendo y Sony habían desarrollado de forma conjunta, pero del cual Nintendo se desvinculó optando finalmente por los cartuchos habituales de la casa. Duró con vida hasta el año 2003, que fue cuando llegó la Nintendo GameCube, y si la firma sigue esta tendencia de retomar clásicos, quizá la podamos volver a comprar en versión ‘mini’, como las NES y SNES.

¿Se atreverán a relanzar la Nintendo 64 en versión ‘Classic Mini’?

Nintendo tiene varios problemas si quiere recuperar esta videooconsola. En primer lugar, que las licencias de varias de sus franquicias más exitosas ahora son propiedad de Microsoft. Tienen Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Super Smash Brothers y Star Fox 64 entre algunos otros, pero no hay suficiente catálogo como para un nuevo lanzamiento de Nintendo 64 siguiendo los pasos de NES y SNES. Primero, por aquello de las licencias. Y segundo, porque muchos de ellos se portaron a las portátiles con que arrancó Nintendo DS, luego están ‘más frescos’ que los clásicos de las generaciones anteriores.

Esto, y que el hecho de que con Nintendo 64 optasen por el formato cartucho, hubo desarrolladores terceros que decidieron dar su apoyo a PlayStation en lugar de la videoconsola de Nintendo. Por lo tanto, sí, su catálogo es bastante menos nutrido, y menos aún de videojuegos que se consideren ‘clásicos’. La posibilidad existe, indudablemente, y ojalá que así sea. Pero por el momento no hay noticia al respecto, y todavía nos queda esperar a que SNES Classic Mini llegue al mercado y ver cómo responde el público.

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278076
Hoy Hoy 25
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2518
Este mes Este mes 26997
Total de Visitas Total de Visitas 12278076

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita