Si tienes un hijo, o una hija, seguramente le habrás oído gritar ‘¡el suelo es lava!’ con sus amigos. Pues bien, no te asustes, porque sólo es un juego en el que, efectivamente, actúan como si el suelo estuviese ardiendo en lava de volcán. Una vez que hacen ese ‘grito de guerra’, sólo queda hacer una cuenta atrás en la que hay que subirse a algún objeto, o cualquier superficie que no se considere ‘suelo’. Un árbol, por ejemplo, o incluso una barandilla.

¡El suelo es lava! El juego de moda es también un videojuego para Android

Aunque YouTube ha ayudado a que el juego ‘The floor is lava, o el suelo es lava’ se haya puesto de moda, ni mucho menos es nuevo. Eso sí, esta moda ha ayudado a que Internet se revolucione en torno al mismo, como ha ocurrido con muchas otras tendencias, y veamos surgir todo tipo de ‘negocios’ en torno a la moda. Lo último es un videojuego en el que podemos participar de este ‘el suelo es lava’ a través de la pantalla táctil de nuestro teléfono inteligente. Un juego de plataformas en 3D, podríamos decir, en el que se simula la realidad del juego de moda.

No es el único que podemos encontrar, pero quizá sí sea uno de los más entretenidos que hay disponibles para dispositivos Android dentro de la Google Play Store. Hace varios años se empezó a promocionar un videojuego de parkour similar a este, para PC, que aún se mantiene en Steam a la espera de lanzamiento. Pero parece que no estará a tiempo para sumarse a la moda, así que por lo menos podemos jugar a ‘the floor is lava’ en nuestros dispositivos Android.

Descarga: icono The Floor Is Lava en icono

 

Fuente: adslzone