Sega Forever: clásicos de Sega disponibles en tu móvil de manera gratuita y oficial

Habrá dos opciones para poder jugar a los juegos de Sega en el móvil. La versión gratuita incluye anuncios, los cuales podemos hacer desaparecer a cambio de un pago único de 2 euros.

De momento, son cinco los juegos que están disponibles, aunque irán apareciendo nuevos títulos mensualmente:

  • Sonic the Hedgehog
  • Phantasy Star II
  • Comix Zone
  • Kid Chameleon
  • Altered Beast

También un clásico de Dreamcast que hizo aparición en móviles el pasado mes de mayo fue Crazy Taxi, disponible en modo free-to-play en iOS y Android. Todos los juegos se podrán jugar offline, y los usuarios de iOS recibirán un pack de stickers de cada juego para iMessage. Próximamente, Sega ha confirmado que llegará Virtua Tennis Challenge.

Aunque de momento los únicos juegos que forman parte de Sega Forever son de Megadrive, la compañía ha mostrado algunas imágenes de otras consolas en el anterior vídeo de presentación, como la SG 1000, la Dreamcast y la Saturn. Esta última consola es particularmente interesante, pues son pocos los emuladores que hay disponibles para ella debido a su complejidad.

Aunque algunos juegos ya estuvieran disponibles en móvil, Sega asegura que con Sega Forever todos ellos estarán disponibles con las últimas novedades tecnológicas que se pueden pedir para juegos clásicos, como almacenamiento en la nube de partidas guardadas, soporte para mandos y marcadores de puntuación para comparar resultados con otras personas en la red, así como con nuestros amigos.

sonic

A diferencia de lo que ocurre con otros emuladores no oficiales, los propios emuladores usados por Sega han estado aquejados de problemas de rendimiento, ya que no son ports a los sistemas operativos móviles, sino simples emuladores oficiales. La primera versión de Sonic the Hedgehog fue reemplazada por un port mejorado en 2013. Su creador, Christian Whitehead, ahora trabaja en Sonic Mania.

De momento, Sega ha confirmado que en Sega Forever van a estar incluidos todos sus juegos para plataformas móviles, tantos los que funcionan a través de emuladores como los que fueron portados para funcionar de manera nativa en los sistemas operativos móviles. La aplicación estará disponible en la App Store y en la Google Play Store a partir de mañana.

 

Fuente: adslzone