Los que más gustan a los usuarios de GTA V son los mods realistas. Es decir, las modificaciones de gráficos para Grand Theft Auto V que tratan de darle al título una mayor fidelidad con respecto a la realidad. De tal modo que las texturas son más complejas y la iluminación está mucho más trabajada, además de que en algunos casos vienen, incluso, con carteles que imitan la realidad en las carreteras, o vehículos reales en lugar de los que Rockstar incluye en el videojuego, que son una vaga copia de modelos reales.

‘Redux’ y ‘Make Visuals Great Again’, los mejores mods de gráficos realistas para GTA V

El anterior es sólo uno de los muchos vídeos que podemos encontrar en YouTube, en los que se muestra GTA V con gráficos realistas después de haber instalado uno de estos mods: Redux o Make Visuals Great Again. Lo interesante de este, sin embargo, es que vemos diferentes situaciones, escenas y lugares sin modificación y con los mods, con una imagen al lado de la otra. La pérdida de rendimiento es evidente, con una potente caída de FPS manteniendo el hardware y en resolución 4K, pero la calidad aumenta de una forma espectacular.

Todos los elementos gráficos mejoran. Las texturas de todos los objetos, el suelo, los edificios, son mucho más realistas y ofrecen una calidad de detalle notablemente superior al paquete de texturas original. Pero además, como ya comentábamos anteriormente, se mejora la iluminación tanto en el caso de Redux como con Make Visuals Great Again. Redux es el que más recursos consume y permite un menor rendimiento manteniendo el mismo hardware, pero lo cierto es que la calidad que ofrece es, en casi todas las situaciones, la más elevada.

 

Fuente: adslzone