Destiny 2 no tendrá servidores dedicados, y hará uso del P2P

El online es la principal faceta de este juego, y aunque los desarrolladores han confirmado que el progreso del primer juego no se trasladará a la segunda entrega (todos los jugadores tendrán que empezar desde cero), sí que han desvelado cómo va a funcionar el online del juego. Esta información llega una semana después de que Bungie revelara un trailer de gameplay del juego en una presentación.

Por desgracia, el juego no contará con servidores dedicados como suelen contar los grandes lanzamientos para ofrecer buena estabilidad por Internet sin depender de partidas creadas por otras personas. Algunos desarrolladores de otras compañías afirman que el juego podría incluso haber llegado a los 60 FPS en PS4 Pro si se hubieran externalizado cargas como las físicas y la IA a servidores dedicados, pero tristemente el juego irá sólo a 30 FPS en consolas.

Mala experiencia para los usuarios; ahorro para los desarrolladores

En su lugar, Destiny 2 contará con un sistema híbrido de servidores dedicados y de tecnología P2P. De esta manera, sus creadores afirman que “la experiencia de juego será mejor para los usuarios”, pero no especifican cómo. Si un usuario se convierte en el host, está claro que la experiencia de juego será mejor para él, al tener 0 de ping pues él está jugando en el servidor local, pero para el resto de jugadores esta experiencia puede no ser tan buena como prometen.

Además, tenemos otras experiencias de juego donde se ha comprobado que el P2P no es un buen sistema para jugar online. Por ejemplo, GTA V emplea este sistema, y el resultado es realmente deslucido, ya que las caídas en las partidas son constantes. Esta es una muestra de claro desprecio por parte de una compañía de cara a crear un juego con una estructura sólida y con una inversión en dinero. El objetivo de Destiny 2 es maximizar el beneficio y minimizar el coste, y por ello los servidores dedicados no encajan dentro de hacer lo más rentable posible el juego. Con un servidor dedicado, se consigue que todos los jugadores tengan la misma experiencia.

Con respecto a evitar tramposos en PC, el equipo afirma que están incluyendo todo tipo de medidas de seguridad en el juego, aunque tarde o temprano acabaran siendo publicados todo tipo de “chetos” como ocurre en la gran mayoría de juegos.

El P2P, que suele tener mala fama por ser utilizado sobre todo para piratería, también tiene otros usos muy útiles para contenido legal, como distribuciones de sistemas operativos libres para evitar los costes de gestión de los servidores.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone