Lunes, Diciembre 17, 2018

Baneos masivos en 3DS ¿vuelve Nintendo a la carga contra la piratería?

Que las videoconsolas –de uno u otro fabricante- estén conectadas a Internet ha permitido que los usuarios puedan hacer uso de funciones de multijugador online. Pero también ha dado a las compañías un mayor poder para controlar la piratería. No sólo con las actualizaciones de firmware planteadas para ‘parchear’ posibles agujeros de seguridad utilizados por diferentes métodos de piratería, sino también para banear usuarios. Es decir, para expulsarlos definitivamente de determinadas funciones online. Y está volviendo a ocurrir con Nintendo 3DS.

Si tienes una Nintendo 3DSo prácticamente cualquier otra videoconsola- sabrás que tienes una cuenta de usuario como jugador de la plataforma. Y esta cuenta está vinculada al hardware. Si Nintendo detecta que estás utilizando un cartucho para videojuegos pirataque son fácilmente identificables-, por ejemplo, perfectamente puede ejecutar un baneo de forma remota e impedir que sigas usando sus funciones online, o bloquear incluso algunas funciones de juego sin conexión. Y es lo que están haciendo, una vez más, como ocurrió a finales del año pasado con el baneo a jugadores de Pokémon Sol y Luna.

Baneos masivos en Nintendo 3DS, recomiendan deshabilitar las funciones online

Según están reportando algunos de los usuarios afectados, evidentemente tiene que ver con las videoconsolas pirateadas. Es decir, que todo apunta a que Nintendo, una vez más, ha decidido aplicar sanciones de forma determinante en contra de los usuarios que piratean sus videoconsolas. Y la única recomendación que tenemos por el momento, de parte de desarrolladores terceros, es que ‘de forma temporal se desactive la conectividad de la videoconsola’ para evitar que Nintendo pueda tomar medidas, y se encuentre una solución antes de que siga afectando a más usuarios.

Estos baneos a usuarios de Nintendo 3DS afectan únicamente a los servicios online, pero algunos de los usuarios afectados aseguran que la Nintendo eShop sigue funcionando correctamente incluso después de aplicado el castigo permanente. Nintendo, por el momento, no ha lanzado ningún tipo de comunicación oficial al respecto. Pero es evidente que, como ya han hecho en ocasiones anteriores, tan solo están castigando a los usuarios que incumplen su política modificando el hardware o el software de la videoconsola.

 

Fuente: GBATemp | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298679
Hoy Hoy 334
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 334
Este mes Este mes 10029
Total de Visitas Total de Visitas 12298679

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita