Martes, Noviembre 13, 2018

Por qué la Nintendo Classic Mini se ha dejado de vender

Con Nintendo Classic Mini, y también con Nintendo Switch, la compañía se ha relanzado tras una Wii U que pasó bastante desapercibida respecto a la competencia. Y a los amantes de lo clásico les ha extrañado que Nintendo Classic Mini haya dejado de fabricarse y venderse, pero desde la compañía han dado al fin una explicación sobre por qué la videoconsola de 8 bits se ha ido y, a priori, no volverá a venderse más adelante.

El éxito de Nintendo en los últimos meses ha sido tal que Classic Mini y Switch han estado agotadas vendiéndose al mismo tiempo, y ahora mismo hay un mercado de segunda mano en que se ofrecen las Classic Mini por encima de 200 euros, y tiendas especializadas en videojuegos que tienen cola de espera para Switch. La demanda ha superado las expectativas de la compañía tanto con el relanzamiento de su clásica de 8 bits como con la nueva generación, Nintendo Switch, que aún hoy es ligeramente complicado encontrarla en según qué comercios. Pero, con tanto éxito ¿por qué han dejado de vender la Nintendo Classic Mini?

Los recursos son limitados, Nintendo Classic Mini superó las expectativas

En el tiempo en que ha estado disponible, Nintendo Classic Mini ha vendido 2,3 millones de unidades en todo el mundo. Y a TIME, el presidente de Nintendo en América ha explicado que sólo estaba previsto que se vendiera durante la campaña navideña. Es decir, que inicialmente la firma sólo tenía planeado vender Nintendo Classic Mini durante la campaña navideña, pero extendieron el plazo ligeramente hasta alcanzar los 1,5 millones de unidades en febrero, y finalmente 2,3 millones de consolas vendidas a nivel global como cifra última.

El motivo por el que se ha dejado de vender la consola, más allá de que sólo estaba prevista para Navidad, está en que quieren mirar hacia el futuro. Concretamente, el directivo de Nintendo ha explicado que ‘hay mucho de lo que ocuparse ahora, y no contamos con recursos ilimitados’. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que tampoco se está pudiendo satisfacer la demanda de Nintendo Switch, es obvio que el directivo se refiere a la nueva generación. Cada vez se acerca más el E3 2017, y a partir de entonces la demanda de Switch debería crecer aún más, con los nuevos videojuegos que se anuncien para ella.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268383
Hoy Hoy 919
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2090
Este mes Este mes 17304
Total de Visitas Total de Visitas 12268383

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita