Según el equipo de desarrollo detrás del videojuego, un The Legend of Zelda: Breath of the Wild en dos dimensiones al estilo retro, siguiendo las pautas de diseño típicas de NES, el título se ha creado en apenas unas horas. Y efectivamente está creado desde el prisma de fans del videojuego original para Nintendo Switch y Wii U, pero visto el éxito que ha tenido en las primeras horas desde su lanzamiento, ahora están aceptando la entrada de artistas y compositores para trabajar sobre los gráficos y el sonido, al tiempo que se centran también en mejorar la jugabilidad del título.

Una versión de Zelda en dos dimensiones y gratis para PC, sobre ‘Breath of the Wild’

Aunque también con detalles propios, para el desarrollo de Zelda: Breath of the NES, que es como se llama este título, han aprovechado ciertos puntos de referencia clave del original Zelda: Breath of the Wild. En uno de los varios vídeos que han publicado en su página web oficial detallan algunos de los cambios más recientes de la cuarta versión, que es la más reciente. Se está trabajando sobre las físicas, sobre los ciclos de día y noche, los mapas y la inteligencia artificial de los enemigos. Pero todo está diseñado, como comentábamos, ciñéndose a un estilo simple y sencillo, como en los títulos desarrollados para NES.

Meses atrás, casi coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, otros desarrolladores aficionados, fans de estas criaturas legendarias, también hicieron un videojuego paralelo y en estilo de dos dimensiones. Nintendo –de forma directa o indirecta- hizo que el videojuego dejase de estar disponible. Por lo tanto, si te llama la atención lo mejor será que lo descargues cuanto antes, porque no se sabe durante cuánto tiempo estará disponible este videojuego, y al menos por el momento es completamente gratis.

 

Fuente: adslzone