Un mapa que ordena todas las empresas de videojuegos del mundo

Es por ello que muchas empresas del sector no paran de demandar trabajadores para crear videojuegos a nivel mundial. Para crear videojuegos hace falta una formación muy específica, que varía en función del puesto y la experiencia del trabajador. Algunos entran simplemente habiendo estudiado ingeniería informática, mientras que otros estudian grados y masters específicos para diseño y desarrollo de videojuegos.

También se valora ser autodidacta, y manejar lenguajes como C# o JavaScript. Son seis puntos los más importantes en los que puede desarrollarse una persona para desarrollar videojuegos: programar el motor del juego, el gameplay, las físicas, la inteligencia artificial, las gráficas o el campo del multijugador.

Si ya tienes dominado el campo del desarrollo de videojuegos y lo que buscas es en qué empresa trabajar, el siguiente mapa te puede ser muy útil. Gamedevmap que se actualiza constantemente, y que recopila todas las empresas y organizaciones que desarrollan videojuegos ordenadas por ubicación y/o sector en todo el mundo, estando la gran mayoría concentrados en Europa y en Estados Unidos.

Diversos criterios para poder elegir la empresa que más te conviene, dependiendo de donde y para qué desarrolle

Además de poder pinchar por zonas, podemos filtrar el listado por países o por otro tipo de criterios, como si la empresa se dedica a desarrollar o publicar videojuegos, si hace juegos para móviles, si hace juegos para realidad virtual, si hace juegos online, etc.

Los criterios que sigue la página web para añadir a un estudio de desarrollo o distribuidor de videojuegos son que tengan al menos a cinco trabajadores en plantilla, que hayan publicado juegos anteriormente, o que tengan contrato con otros estudios. Compañías intermedias, proveedores de servicios y escuelas no aparecen en el listado.

La información de las compañías es algo limitada, siendo simplemente el enlace a la página oficial, el tipo de empresa que es, así como el estado, provincia o estado y país donde opera. El mapa viene muy bien si queremos ir a una zona concreta para encontrar trabajo desarrollando videojuegos, quedando todas las empresas que operan en esa zona ordenadas en esta lista, gracias a la cual podemos contactar posteriormente a las empresas o buscar si en internet hay ofertas de trabajo de las mismas. Actualmente, en España nos encontramos con 83 empresas diferentes, donde la mayoría son desarrolladores de videojuegos para consolas y PC, así como otros tantos para móviles.

Accede a Gamedevmap a través de este enlace.

 

Fuente: adslzone