Miércoles, Noviembre 14, 2018

El emulador de Gamecube en Android funciona perfectamente en un Galaxy S8

Los emuladores son herramientas muy necesarias en el mundo de los videojuegos. Gracias a ellos, podemos jugar a consolas antiguas que de otra manera habrían quedado en el olvido para siempre al necesitar obligatoriamente una consola física para poder jugar a sus juegos. Prácticamente casi todas las consolas de sexta generación hacia atrás son perfectamente emulables hoy en día en un ordenador, mientras que los móviles se limitan a portátiles y consolas de quinta generación hacia atrás, no emulando consolas como Gamecube o PlayStation 2.

Dolphin permite emular GameCube sin problemas de rendimiento

Conforme los emuladores móviles van siendo más potentes, se puede empezar a portar emuladores que ya encontramos en ordenador. Este es el caso de Dolphin. Este popular emulador permite jugar a juegos de Gamecube y de la Wii original en PC. Mientras que para Wii todavía hace falta algo más de potencia, Dolphin parece por fin funcionar bien en móviles Android gracias a la potencia que ofrece el Samsung Galaxy S8, cuyos procesadores son hasta un 20-30% más potentes que la anterior generación de topes de gama que vimos el año pasado.

Dolphin ya lleva estando disponible en Android desde hace unos cuantos meses, pero básicamente como algo experimental y destinado para desarrolladores, estando muy lejos de ser estable y ofrecer un rendimiento aceptable para juegos, impidiendo jugar cómodamente.

Eso era hasta 2017, ya que los móviles más potentes de este año ya parecen poder mover sin problemas el emulador, con procesadores como el Exynos 8895 o el Snapdragon 835. Eso es lo que ha demostrado un canal de YouTube llamado GuruAidTechSupport con el emulador Dolphin, y para ello han subido un vídeo demostrándolo.

En el vídeo podemos ver cómo se ejecutan sin problemas de rendimiento tres de los mejores juegos de Gamecube: Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Super Smash Bros. Melee. Hasta ahora, los juegos se podían ejecutar, pero sus bajos FPS hacían que fueran prácticamente injugables.

Podemos usar los controles de la pantalla o ponerle un mando a través de OTG

Al igual que ocurre con otros emuladores, los juegos pueden controlarse mediante botones táctiles en la pantalla (un auténtico suplicio de utilizar de manera precisa), o también podemos utilizar un mando Bluetooth o con conectividad OTG a través del puerto USB del móvil, que tiene la ventaja de que no tiene input lag.

De esta manera, se ha conseguido que Gamecube sea completamente jugable en un móvil, adelantando así a Nintendo Switch en introducir la compatibilidad con los juegos clásicos de Gamecube mediante la esperada Virtual Console que llegará a la nueva consola de la compañía. Dolphin se suma así a la gran cantidad de emuladores que funcionan correctamente en Android, ofreciendo miles de horas de juego de otros miles de títulos clásicos de muchas consolas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12270226
Hoy Hoy 1233
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3933
Este mes Este mes 19147
Total de Visitas Total de Visitas 12270226

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita