Microsoft no ha dicho nada siquiera parecido, pero se presupone que la espera merecerá la pena para Project Scorpio, porque la firma de Redmond ha querido dedicar más tiempo de desarrollo a su nueva videoconsola que Sony a PlayStation 4 Pro. Y esto se hace evidente –de forma relativa- en aspectos como la potencia gráfica: PlayStation 4 Pro ha dado el salto a los 4 teraflops, pero Microsoft va a ir bastante más allá alcanzando los 6 teraflops. Y gracias a esto no habrá escalado a resolución 4K, sino directamente contenido servido en esta resolución de forma ‘nativa’.

Esta semana se estrenará Project Scorpio, la nueva Xbox de Microsoft

De momento sabemos que Forza Motorsport 7 será el videojuego que lleve la bandera de este nuevo paso al frente por parte de Microsoft, que como comentábamos anteriormente dará un importante salto en la GPU para posicionarse por encima de su rival directo que es PS4 Pro. Este título se relanzará en resolución 4K, según la información que se ha filtrado, y los últimos rumores han apuntado a que podría contar con AMD Ryzen en su interior –la nueva Xbox Scorpio-. Ahora bien, por cuestión de fechas, no es un rumor fiable al cien por cien.

Frente a las más recientes Xbox One, apuntan a que esta nueva Xbox Scorpio, que es como parece que se llamará, contará con 12 GB de ESRAM GDDR5. Y ahora mismo, las Xbox One montan 8 GB DDR3, luego el salto parece que será importante a todos los niveles. Otro aspecto importante es que, aunque a partir de ahora se lanzarán juegos optimizados para Xbox Scorpio, todos los nuevos títulos serán compatibles con las Xbox One aunque con una resolución inferior. Del mismo modo, también se espera que se lancen parches y actualizaciones para adaptar algunos de los títulos que ya están disponibles en el mercado.

 

Fuente: Windows Central | adslzone