Una moda surgida recientemente han sido los Season Pass; pagas por recibir el contenido DLC que añadirá la desarrolladora del juego en los meses posteriores a su lanzamiento, elevándose el precio del juego en el lanzamiento hasta los 100 o incluso 120 euros. Ubisoft es una de las compañías más criticadas por sus políticas de DLC, y parece que van a dar un cambio de cara a sus próximos juegos.

No más DLC de pago

A partir de ahora, Ubisoft aseguro que los DLC serán lo que tenían que ser desde el principio: complementos al juego completo en lugar de trozos del juego final vendidos posteriormente para maximizar el beneficio. La compañía probablemente haya decidido dar este cambio después de las desastrosas ventas que ha tenido con Watch Dogs 2. Junto a esto, han comentado que ‘si el DLC de pago es obligatorio para los jugadores, pedir más dinero no es bueno para nosotros’.

Uno de los juegos que utiliza esta política en su mayor parte es Rainbow Six: Siege, el cual parece estar yendo aceptablemente bien en ventas. El juego tiene microtransacciones y un Season Pass, pero los jugadores pueden jugar al juego base sin tener ningún perjuicio con respecto a los que han comprado DLC. Los DLC son todo cambios cosméticos, y Ubisoft añade los mapas para toda la base de jugadores, paguen o no.

Modelos de DLC a seguir

Un modelo correcto de DLC es lo que hace por ejemplo Rocket League, que añade coches extra por unos 2 o 3 euros, además de pegatinas o diseños diferentes a los de serie, manteniendo a la base de jugadores jugando a los mismos mapas que van añadiendo. Además, a partir del mes que viene añadirá en PC compatibilidad con Steam Workshop, permitiendo a los usuarios crear mods para el juego.

Counter-Strike: Global Offensive ofrece a razón de dos o tres veces al año un pack de mapas jugable gratuitamente en las llamadas Operaciones, y los usuarios pagan si quieren realizar misiones cooperativas o completar objetivos con sus amigos, pero nunca dividiendo a la comunidad. Veremos en si Ubisoft decide dejar de abusar con el contenido descargable. A partir de ahí sólo le quedará mejorar la calidad de sus juegos.

 

Fuente: TweakTown | adslzone