Lo que más interesa a los usuarios, además de los juegos que estarán disponibles para la consola, son las características técnicas que esta tendrá. De momento sabemos que la pantalla será de 6,2 pulgadas y contará con 720p de resolución. El chip de procesamiento estará fabricado por NVIDIA bajo arquitectura Pascal, y contará con una potencia que situará a la consola entre Xbox One y PlayStation 4. Nada mal para ser una portátil.

¿4GB de RAM y 32GB de almacenamiento?

Ahora, hemos empezado a saber más detalles de la nueva consola de Nintendo. Para empezar, se empezó sabiendo que los kits de desarrollo de la consola contaban con 4 GB de RAM. Finalmente, esta será también la RAM que incluirán las unidades finales para los consumidores. Además, sería el doble de memoria RAM que la Wii U, que contaba con sólo 2 GB.

En cuanto al almacenamiento, la consola contará 32 GB de memoria interna, con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Por tanto, por los 4 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna podemos ver que estamos antes una consola portátil que se enchufa a la televisión más que una sobremesa con capacidades de portátil.

Las consolas actuales ya tienen incluso más RAM

Las consolas actuales cuentan con 8 GB de RAM, aunque con matices en el caso de PS4. La Xbox One cuenta con 8 GB de RAM DDR3, mientras que los 8 GB GDDR5 PlayStation 4 comparten memoria tanto para el procesador como para la tarjeta gráfica. La RAM de 4 GB que equipará la Nintendo Switch será probablemente LPDDR4, la misma que equipan los móviles de gama alta actuales.

Por último, el último rumor que hemos sabido estos días es que la consola podría contar con un puerto con USB Type-C, lo cual permitiría utilizar baterías externas para recargarla, más allá de las rumoreadas 3 o 4 horas de uso que duraría la batería incluida en la consola, o incluso utilizar cargadores de teléfono normal y corriente.

De esta manera, podemos ver como Nintendo sigue con su política de ofrecer un hardware que casi equivale a la generación anterior de consolas. Probablemente nunca sabremos qué habría sido de Nintendo si se hubiera convertido en una desarrollado third para otras consolas o PC, pues sus juegos podrían contar con unas especificaciones técnicas mucho mejores sin sacrificar la gran experiencia de juego que suponen sus títulos.

 

Fuente: adslzone