En la época de PSX y PlayStation 2, la gran mayoría de juegos de terceros se desarrollaban principalmente para esas consolas, y PSX tiene probablemente el mejor y más completo catálogo de juegos de la historia (por detrás del PC, que permite jugarlos a través de emulador). Los juegos de Sony, hasta ahora, sólo eran jugables desde una consola de Sony, pero eso cambió esta semana.

PlayStation-Now-en-pc.jpg

Ahora, Sony ha lanzado PlayStation Now para PC. Este servicio, que ya estaba disponible en su ecosistema, permite jugar a más de 400 juegos de PlayStation 3 en PC (entre los que se encuentran The Last of Us, Uncharted o God of War III) a través de streaming con un ínfimo lag, y para facilitar el uso a los jugadores, han sacado un dongle USB para conectar el DualShock 4 al ordenador.

Este sistema nos permitirá jugar a los juegos de PS3 en ordenador sin mayor complicación. Los juegos de PlayStation 4 no están disponibles porque para Sony eso sería como dispararse en el pie, ya que nadie compraría una consola cuya única ventaja respecto al PC en la actualidad son los juegos exclusivos que Sony desarrolla para su consola.

¿Podrían convertirse las consolas en un servicio?

La PS4 y la Xbox One, además de tener una arquitectura que las hace muy similares a un PC, van a actualizarse más frecuentemente, con el anuncio de versiones potenciadas sólo 3 años después de que fueran lanzadas, quedando lejos de la anterior generación que duró 8 años.

Microsoft está acercando sus exclusivos al PC gracias a lanzar sus juegos en su tienda, y más recientemente en Steam. Ahora es Sony la que lanza su servicio para jugar en PC. Es entonces cuando cabe preguntarse: ¿No sería mejor un mercado donde sólo hubiera PC, y Microsoft y Sony tuvieran sus propias tiendas de juegos, similares a Steam y Origin, y los jugadores pudieran disfrutar de todos los catálogos independientemente del dispositivo desde el que accedan?

Las consolas serían simplemente ordenadores con una interfaz amigable, ya que a efectos prácticos son eso en la actualidad, y el propio Steam tiene un modo Big Picture similar en usabilidad al de las consolas.

Lo que es seguro es que los jugadores van a poder jugar a los mejores juegos de PlayStation 3, y que los exclusivos de Xbox One también están disponibles en PC. A nivel de catálogo, queda claro que el PC es la plataforma en la que más juegos se pueden jugar.

 

Fuente: adslzone