Uno de estos dispositivos es una Pokéball que ha desarrollado un usuario llamado GamerReality. Lo que ha creado es una Pokéball que se conecta al juego. Si estás jugando y vas a capturar un Pokémon, y lanzas la Pokéball real, el movimiento quedará registrado en el juego, y el Pokémon se capturará.

Este proyecto parece demasiado sencillo y tonto, pero es eso lo que puede que le haga despegar de aquí hasta que acabe el plazo de financiación del proyecto el 29 de septiembre, o hasta que recopile 25.000 dólares. Los envíos empezarán a partir de diciembre.

El precio de esta ‘Official Trainer Ball’ es de 35 dólares si eres de las primeras 1.000 personas en financiar el proyecto. Después pasará a 45 dólares con envíos a partir de febrero, y el lanzamiento final al mercado tendrá un precio de 55 dólares.

Además, no tiene nada de Pokémon en su logo, lo que hace ver que, además de no estar aprobada oficialmente, es que Niantic no podrá bloquear su venta a través de una denuncia. También es probable que Niantic no pueda hacer nada para bloquear aparatos de este tipo, ya que la emulación del movimiento tiene que ver con el propio móvil, y no con la aplicación.

El sistema de detección del movimiento utiliza la misma tecnología que la detección facial de Snapchat, lo que le permite localizar objetos de manera inteligente a través de la cámara. Gracias a ello, se puede replicar el movimiento de la Pokéball real en el juego. En cuanto a su conectividad, va conectada a nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth.

La Trainer Ball está hecha de caucho y se puede lanzar al suelo sin problemas, ya que resiste las caídas. Además, tiene acelerómetro para detectar el movimiento de la bola, e incluso permite que el movimiento quede registrado en el juego sin que tengamos que lanzarla. Con sólo hacer el gesto con el brazo, el movimiento quedará registrado, lo cual es de agradecer ya que más de uno de rompería una vértebra de tanto agacharse al suelo.

pokemon-go-pokeball-1.jpg

Además de detectar el movimiento, esta Pokéball también funciona como una batería externa para cargar nuestro teléfono, y aunque no se ha especificado qué capacidad tendrá, aseguran que podrá cargarlo dos o tres veces, con lo que la batería tendrá unos 6.000 o 7.000 miliamperios de capacidad. 

Si queréis visitar el Kickstarter, aquí os dejamos el enlace

 

Fuente: Android Authority | adslzone