Lo más llamativo de esta es que los desarrolladores han llevado a cabo una completa modernización de la interfaz de usuario del sistema, añadiendo además nuevas herramientas para la organización de la información y diversas mejoras en los menús, entre otras cosas.

Desde diversas fuentes que ya han podido echar un vistazo a esta nueva versión Beta, aseguran que esta logra que el software de Sony para su PS4 esté cada vez más cerca de un sistema operativo en toda regla. De hecho uno de los principales cambios que se han incluido es la capacidad de crear carpetas con el fin de que el usuario pueda organizar todos los juegos y diferentes aplicaciones que usa en la consola. Esto sustituye en gran medida al sistema utilizado hasta el momento en el que teníamos que confiar únicamente en las herramientas de organización existentes y que Sony ponía a disposición de sus usuarios.

Relacionado: Cómo cambiar de DNS en PS4 y Xbox One para un online más rápido

logo-PS4.jpg

Por otro lado cabe destacar que las acciones y menús rápidos de la interfaz, en lugar de controlarse desde toda la pantalla, estos se abrirán a modo de ventana, con lo que se consigue que estas nuevas funciones a las que accedemos no cubran por completo el juego o la aplicación que estemos utilizando en ese momento. Asimismo también tendremos la posibilidad de añadir o eliminar elementos del mismo menú, con lo que aumentan ostensiblemente las posibilidades de personalización de estos. Estas mejoras se asemejan en gran medida al funcionamiento que podemos observar en los sistemas operativos para escritorio o dispositivos móviles que usamos día a día.

También hablaremos de la inclusión de nuevos fondos del sistema así como un rediseño de los iconos junto con otros nuevos ajustes que se han ido incorporando a los diversos menús. Hay que tener en cuenta que la actualización final tendrá características que de momento aún no están en la beta, pero hoy día no sabemos cuándo llegará a todos los usuarios de PS4, aunque la misma Sony asegura que lo dará a conocer en las próximas semanas. Lo que queda patente es que estos nuevos cambios parecen destinados a hacer que la interfaz de la consola sea cada vez más personalizable y menos «molesta», es decir, como lo que se suele esperar de un sistema operativo para dispositivos móviles o PCs.

 

Fuente: TheVerge | adslzone