Para jugar a juegos tradicionales de Pokémon, siempre ha habido que comprar la consola original, o tener que utilizar emuladores. Uranium Team, unos fans de Pokémon, estaban cansados de esto, y decidieron crear su propio juego de Pokémon para PC, el cual han lanzado esta semana después de nueve años de desarrollo, y encima es totalmente gratuito.

El juego se llama Pokémon Uranium, y es un RPG como el que podemos encontrar en los juegos de Game Boy y Nintendo DS. Está situado en Tandor, una zona tropical basada en Rio de Janeiro. Para evitar problemas de licencias, no han utilizado ningún Pokémon de los juegos tradicionales, sino que han creado 150 Pokémon totalmente nuevos, y además han añadido unos de tipo Nuclear.

El juego incluye las típicas batallas de Pokémon, y además podremos luchar contra nuestros amigos online, además de intercambiar Pokémon con ellos. Uno de los objetivos del juego será conseguir las 8 medallas de los gimnasios y ganar la Liga Tandor, y luchar contra una supuesta amenaza nuclear que acecha la zona.

La mecánica del juego es igual que la de los juegos clásicos. Los tres primeros Pokémon que podremos elegir son Orchynx, que sustituye a Bulbasaur, Raptorch, que sustituye a Charmander, y Eletux, que sustituye a Squirtle. A nivel gráfico, el juego recuerda a los juegos aparecidos en Game Boy Advance y SP, además de los planos cenitales.

Pokemon-Uranium-1.png

Pokémon está más de moda que nunca, gracias a que este año es el 20 aniversario de la creación de esta popular franquicia, que ha venido acompañado del lanzamiento de Pokémon Go y de los nuevos Pokémon Sol y Luna.

Esperemos que la utilización del nombre Pokémon no les traiga problemas a los creadores. Nintendo se toma muy en serio ir contra productos que utilizan el nombre de licencias suyas, en especial el de Pokémon. En el caso de que Nintendo decida tomar cartas en el asunto, podrían obligarles a retirar el juego de la red o cambiar el nombre. Pero, una vez que algo toca la red, no desaparece nunca.

Si queréis probarlo, el juego está disponible en el foro de la web oficial, y ocupa tan sólo 263 MB.

 

Fuente: TheNextWeb | adslzone