Y es que aunque parezca una eternidad, tan solo ha pasado un mes desde su presentación, aunque vistas las noticias, tanto negativas como positivas que este software lúdico ha generado, lo cierto es que da la sensación de que lleva más tiempo entre nosotros. Pues bien, mientras que los problemas y quejas que el juego ha generado entre los usuarios continúan creando mucha polémica entre todo tipo de público, Pokémon Go sigue con su trayectoria ascendente en lo que se refiere a los términos de ingresos generales.

De hecho se acaba de saber que en base a diversas estimaciones, este juego en concreto ha generado más de 200 millones de dólares en ingresos netos aportados por los jugadores. Hay que tener en cuenta que estos números tan llamativos para la marca se comparan de manera muy favorable con los ingresos generados por otros grandes títulos. Sirva como ejemplo que este juego ha recaudado casi el doble de ingresos durante su primer mes de vida que otro muy conocido como es Clash Royale, otra las grandes estrellas del año en este sentido. También cabe mencionar el caso de Candy Crush Soda, que consiguió cuatro veces menos de ingresos durante su sus primeros 30 días de disponibilidad.

pokemon-funcionando.jpg

Relacionado: Los usuarios de Pokémon Go, enfurecidos por la nueva actualización

Además estos datos también revelan un punto importante a tener en consideración a la hora de evaluar el potencial con respecto a los ingresos del juego en un futuro, que son muy prometedores. También hay que tener en cuenta que Pokémon Go experimentó un enorme aumento a la hora de ganar dinero a partir de mediados de julio, fecha en la que se puso en marcha en Japón. Lo cierto es que este país estaba obligado a aumentar el interés y las ventas del título, dado que este es el mercado natal de la franquicia Pokémon. Por lo tanto es poco probable que en cualquier otro lugar puede proporcionar la misma subida de ingresos, todo a pesar de que el juego se acaba de lanzar en 15 nuevos países del continente asiático, lo que debería producir un nuevo impulso económico.

Es más, en los mayores mercados asiáticos aún no se puede disfrutar de Pokémon Go, es decir, Corea, India y China; estos deberían ayudar a Niantic a extender su racha ganadora , sobre todo de dinero.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone