Como muchos de vosotros ya sabréis, la nueva versión de este popular juego, Doom, estaba protegida por la tecnología Denuvo, algo que se utilizaban, como suele ser habitual, con el fin de evitar precisamente eso, el crackeo del software por parte de terceros. Pero al final ha sucedido lo que para muchos era casi inevitable, y es que Doom finalmente también pasará a formar parte del amplio listado de juegos cuya seguridad ante el pirateo ha sido vulnerada.

Parece ser que lo que en un principio se suponía que era un software sin grietas en lo que se refiere a su seguridad, esto no era del todo cierto, de hecho la tecnología empleada en este se suponía que protegía el juego en su totalidad contra manipulaciones futuras. Sin embargo cabe mencionar que el agujero de seguridad que se ha utilizado para crackear el título no ha venido por parte de 3DM, sino que según diversas fuentes el error ha podido venir por parte de la mencionada Denuvo, tecnología que por cierto también es usada en otros títulos además de a Doom, por lo que estos también podrían estar en peligro.

doom-2016.jpg

Es más, desde la propia 3DM se afirmó que esta misma grieta en la seguridad antipirateo podrían encontrarse en otros títulos de gran renombre como ocurre en los casos de Just Cause 3Rise of the Tomb Raider, algo que al final también ha sido aprovechado por Voksi, es decir, por los mismos que han crackeado Doom. De hecho recientemente Voksi también ha lanzado un crack bypass para ambos títulos mencionados. Como resultado de esto el crack se aprovecha de un error de Steam para que los jugadores pueden utilizarlo con el fin de jugar al juego completo de manera ilegítima. De este modo Steam «piensa» que los usuarios que ejecutan estos juegos están utilizando una versión demo gratuita cuando en la realidad disfrutan de los títulos en su totalidad.

Con esto se demuestra que por muchos sistemas de seguridad que se empleen en la Red, estos la mayor parte de las veces cuentan con determinados fallos que son aprovechados por terceros para vulnerar la privacidad y seguridad ya sea de usuarios, software, redes o equipos.

 

Fuente: DSOG | adslzone