El problema es que subir de nivel es cada vez más difícil conforme vas subiendo de nivel. Es decir, es exponencial el aumento de dificultad. Para subir de nivel 30 a 31, necesitas la misma experiencia que para subir desde el nivel 1 hasta el 25. Es decir, son 500.000 puntos de experiencia. Este sistema no es nuevo, pues es típico en la mayoría de videojuegos.

Muy difícil a partir del nivel 30

Un usuario de Reddit ha conseguido llegar al nivel 30. Otro ha recopilado cuál es la experiencia necesaria para subir a cada nivel. A pesar de que en otros videojuegos se usa un sistema similar, el de Pokémon es demasiado difícil y el aumento exponencial es demasiado abrupto. Según comenta este segundo usuario, el sistema está pensado para que, a partir de ese nivel, al tener ya una buena base, nivel y Pokémon, te veas abocado a tener que hacer uso de las microtransacciones para seguir jugando y poder alcanzar más niveles.

El máximo nivel alcanzable en el juego, según está presente en el código fuente de Pokémon Go, es nivel 100. Teniendo en cuenta la actual dificultad para subir de nivel a partir del nivel 25 en adelante, alcanzar el nivel 100 es algo que puede tardar en conseguirse incluso décadas. Para llegar a nivel 40, es probable que haga falta un año completo.

Además, capturar a Pokémon de más nivel te da la misma experiencia que a otro de menos. Por ejemplo, un Pidgey de 10 CP nos dará la misma experiencia que un Vaporeon de 1600. De cara a subir de nivel e ir descubriendo Pokémon poco comunes es realmente frustrante. La experiencia debería estar ajustada en función de la dificultad de cada Pokémon, con el fin de facilitar subir de nivel y que los usuarios exploren zonas nuevas para capturar distintos Pokémon y obtener recompensas por subir de nivel.

Tal y como está planteado el sistema, para subir de nivel 30 al 31, hace falta una semana de capturar Pokémon. Probablemente este hecho es el que ha propiciado que las cuentas que están a la venta ilegalmente en eBay y otras webs de compraventa no tengan un nivel superior al 24 o 25, y hayan decidido venderlas rápidamente a ese nivel.

Pokemon-GO-Level.jpg

Los Pokémon, a pesar de dar la misma experiencia conforme subes de nivel, éstos sí se vuelven más difíciles de capturar, con constantes maniobras evasivas, y mucha mayor dificultad para que se queden atrapados en la Pokéball a partir del nivel 20. Según cuenta Riggnaros, capturar un Pidgey de 10 CP puede costarte entre 5 u 8 lanzamientos para que el Pokémon quede atrapado, cuando debería ser justo al revés. Conforme más experimentado es el entrenador, más fácil debería ser capturar Pokémon, sobre todo los de bajo nivel.

Para pasar del nivel 29 al 30, Riggnaros comenta que tuvo que lanzar más de 1.000 Pokéball, lo cual es una cantidad absurdamente alta, pues o estás yendo constantemente a Poképaradas (tendrías que ir unas 250 veces para conseguir esas Pokéball), o finalmente, acabas comprándolas con PokéMonedas, que es una de las cosas que más le interesa a Niantic.

Si se estira la gráfica a niveles superiores, manteniendo la tendencia, se tardaría un año entero en llegar al nivel 40, suponiendo que se consigan 100.000 puntos de experiencia diarios. O siete años para llegar a nivel 50.

Para solucionar esto Riggnaros propone que Niantic dé más puntos de experiencia, o que subir de nivel en niveles más altos no sea tan sumamente inalcanzable.

Cada continente tiene un Pokémon exclusivo

Además, es imposible conseguir todos los Pokémon viviendo en el mismo continente. Según reportan varios usuarios en ciertos foros, Habría cuatro Pokémon que sólo se pueden conseguir en un continente determinado. Según afirman, la lista quedaría tal que así:

  • Europa: Mr. Mime
  • América del Norte: Tauros
  • Asia: Farfetch’d
  • Australia: Kanhaskhan

A pesar de que no sean capturables, estos Pokémon pueden aparecer en huevos de 5 kilómetros. Hay 1 posibilidad entre 43 de conseguir uno de los tres Pokémon que no aparecen de manera salvaje en nuestro continente, lo cual significa que tendremos que andar, por lo menos, 215 kilómetros con los huevos en la incubadora para tener altas probabilidades de que nos aparezcan.

En resumen. Para conseguirlos a todos y tener un nivel medio decente, hacen falta muchas, muchísimas horas de juego. O también, muchas horas de juego, y pagar, en función de la paciencia que tengáis.

Si queréis conocer los mejores trucos para tener una gran experiencia de juego en Pokémon Go, os recordamos que tenemos una guía con 25 trucos que seguro os servirán para disfrutar más de este juego.

 

Fuente: Android Authority | adslzone