Miércoles, Noviembre 14, 2018

Declaran ilegal la venta de cartuchos “inseguros” para Nintendo 3DS en España

Nintendo-3DS-AquaOpen.jpg

Es conocido por la mayoría que las Nintendo 3DS se pueden “piratear” con una flashcard llamada Sky3DS. Este sistema permitía introducir custom firmwares y ejecutar backups de juegos originales de Nintendo 3DS, incluso aquellos que llevaban protección antipiratería en el caso de la Sky3DS+. Nintendo lleva años detrás de estos sistemas con el fin de que se prohibieran, y lo han conseguido.

Según dos sentencias judiciales de un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y de un Juzgado de Instrucción Penal en Fuenlabrada, la venta de tarjetas como Sky3DS y similares queda totalmente ilegalizada en nuestro país. Las tiendas afectadas por esta resolución son Disfrutatuconsola.com, y Myconsola.com. Ambas webs comercializaban tarjetas Sky3DS. Disfrutatuconsola.com lo hacía tanto en tienda física como online. Myconsola, además de Sky3DS, vendía cartuchos Gateway.

sky3ds.jpg

Ambos dispositivos estaban destinados a lo mismo: romper la “seguridad” de la Nintendo 3DS y ejecutar backups.

Dos condenas para dos webs

El condenado por el juzgado barcelonés, dueño de Disfrutatuconsola.com, tendrá que cesar inmediatamente las ventas presentes y futuras de este tipo de cartuchos o similares para Nintendo 3DS. Además, tendrá que pagar daños y perjuicios a Nintendo por la distribución de estas tarjetas, debido a la pérdida en ventas que estos suponen para Nintendo. Deberá también publicar la sentencia en dos periódicos y dos revistas especializadas.

Para el gestor de Myconsola.com, la cosa está peor. Ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y, además de cesar la venta de estos cartuchos, deberá también pagar daños y perjuicios a Nintendo.

Primeras sentencias a raíz de la Ley 270.6

Esta sentencia supone una de las primeras aplicaciones de la nueva ley 270.6 del Código Penal, semanas después de que dos personas fueran condenadas por poner chips a consolas. Esta nueva ley, aprobada en julio de 2015, se aplica a “Quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger.” Las condenas por incumplimiento de esta ley pueden llegar a ser incluso de tres años.

Esta ley fue impuesta en España para homogeneizar criterios con otros países miembros de la Unión Europea que aplican condenas similares, como Alemania, Bélgica o Francia, además del propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Con este tipo de leyes y medidas, Nintendo espera que se reduzca la piratería en el mundo de los videojuegos, y los fabricantes puedan continuar su trabajo creativo gracias al dinero generado por la venta de juegos.

 

Fuente: Nintendo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269764
Hoy Hoy 771
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3471
Este mes Este mes 18685
Total de Visitas Total de Visitas 12269764

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita