Tanto si lleváis jugando unos días como si habéis empezado a jugar o estáis pensando en descargaros la app, es preferible saber exactamente dónde se encuentran los peligros de un juego como este. Hay que tener en cuenta que se trata de un juego de realidad aumentada, lo que implica que hay que interactuar con nuestro alrededor para sacarle todo el jugo a Pokemon GO.

Obviamente esto ya ha generado más de un accidente y por eso la Policía ha lanzado varios consejos para que el uso de Pokemon GO no sea peligroso para nuestra salud. Sin embargo, hay que decir que no solo el mundo físico es un peligro potencial, sino que también deberemos estar muy atentos a los peligros virtuales que pueden darnos un buen susto desde el interior de nuestro móvil.

Pokemon-GO-en-Android.jpg

Consejos para evitar el malware en Pokemon GO

Varias empresas de seguridad como Norton ya han advertido de los peligros del malware relacionado con Pokemon GO y han ofrecido una serie de consejos bastante interesantes que todos los usuarios deberían seguir.

Desconfía de las webs que ofrecen Pokemonedas gratis: Como sabréis, Pokemon GO es gratis, aunque dentro de la aplicación se pueden realizar compras para conseguir objetos importantes que nos hagan avanzar más rápidamente en el juego. Estos objetos se consiguen con Pokemonedas que, por supuesto, cuestan dinero real. Pues bien, se ha detectado la existencia de webs que ofrecen Pokemonedas a cambio de instalar nuevas apps o registrarse en sitios de terceros. Por supuesto, los usuarios nunca reciben sus Pokemonedas.

No descargues la app fuera de la tienda oficial: Lo decimos siempre, pero preferimos repetirlo las veces que hagan falta con el fin de que los usuarios no se pongan en peligro ellos mismos. Pokemon GO ya está disponible en muchos países tanto en Google Play como en el App Store y, por tanto, ya no es necesario recurrir a tiendas de terceros para ello. Hay que recordar que este tipo de tiendas pueden tener aplicaciones falsas que instalan malware en nuestro dispositivo y, como es natural, Pokemon GO no se ha librado de estas falsificaciones.

Ten cuidado con los usos fraudulentos del juego: Ya han empezado a aparecer usos fraudulentos para engañar al juego y tener acceso a mejores Pokemon. Como siempre decimos, esto también puede llevarnos a descargarnos malware sin querer, por lo que ojo a esto. Además, hay que tener en cuenta que estamos ofreciendo datos continuamente, incluyendo perfiles de localización y patrones de movimiento por lo que hay que tener cuidado con lo que compartimos.

Por supuesto, siempre viene bien tener instalada una solución de seguridad que permita obtener información sobre el malware que puede instalarse en el dispositivo, aunque como seguramente ya sepas, lo mejor es prevenir antes que curar. Por eso, con que tengas en cuenta estos consejos, muy fáciles de seguir, te evitarás problemas que pueden hacerte pasar un mal rato e incluso tener que despedirte de tu terminal. Jugar a Pokemon GO sí, pero con seguridad.

 

Fuente: softzone