Martes, Noviembre 13, 2018

PoodleCorp y OurMine: buscando PokéProblemas en los servidores de Pokemon Go

pokemon-servidores.jpg

OurMine y PoodleCorp son pequeños grupos de hackers que se dedican a incordiar a famosos. Ourmine está detrás de hacks a famosos como Sundar Pichai o Mark Zuckerberg, entre otros. Por otro lado, Poodlecorp ha seguido un camino similar, y ha hackeado, sobre todo, cuentas de famosos de YouTube. Ahora, su objetivo es Pokémon Go.

El objetivo de estos hacks no es otro que incordiar y hacerse famosos gracias al odio que generan entre los usuarios. Ourmine, además, ofrece servicios de “seguridad” a cambio de dinero, aunque pudimos comprobar cuando hablamos de ellos que no era así y nadie había llegado a contratar sus servicios.

Estos dos grupos llevan desde el sábado lanzando ataques DDoS a los servidores de Pokémon Go. A estos ataques hay que sumarles que el sábado Pokémon Go fue lanzado en 26 países, casi todos los de la Unión Europea. Estos ataques DDoS tienen como objetivo saturar los servidores objetivo con un elevado número de redirecciones, y parece que lo consiguieron.

Incluso ahora mismo los servidores siguen teniendo problemas de estabilidad, y apenas ha sido posible jugar en todo el fin de semana en casi todas las partes del mundo donde el juego está disponible, sobre todo en Estados Unidos y Europa, mientras que Australia parece no haber tenido muchos problemas.

OurMine llegó a tal punto de egolatría que ha asegurado en su página web que no se va a poder jugar a Pokémon Go hasta que los creadores del juego contacten con ellos y estos hackers le expliquen cómo deben proteger el juego y los servidores.

Por otro lado, cuando empezaron a caerse los servidores, el grupo PoodleCorp publicó un tweet asegurando que ellos estaban también detrás de estos ataques. Las amenazas no quedan ahí, y han publicado que harán algo el 1 de agosto contra el juego, confirmando lo que decían previamente de que iban a hacer algo a mayor escala.

Niantic ha dicho que los problemas en los servidores se deben a que el juego ha salido de manera oficial en muchos países a la vez, y los servidores no estaban preparados para tal avalancha de descargas y tráfico.

A los usuarios no nos queda otra que esperar a que Niantic solucione estos problemas durante estos próximos días. Los servidores actualmente van y vienen, lo cual es una mejoría con respecto al fin de semana, que no hacía apenas el más mínimo amago de entrar durante contados minutos, pero sigue siendo inestable. Veremos si aguanta el flujo de usuarios que suele tener el juego por las tardes, su punto más álgido.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268407
Hoy Hoy 943
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2114
Este mes Este mes 17328
Total de Visitas Total de Visitas 12268407

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita