Además, los usuarios más incautos han sufrido atracos y han puesto su vida en peligro por capturar a un determinado Pokémon. Aunque el juego tiene un gran potencial como medida para hacer que los usuarios salgan de casa (muchos de ellos quejándose de agujetas incluso en redes sociales), y ofreciendo una nueva posibilidad de interactuar con nuestro entorno, éste puede ser realmente peligroso, tal y como han podido sufrir algunos usuarios en Missouri. En el tiempo que lleva lanzado el juego, se han registrado 11 atracos relacionados entre sí en una serie de condados de Missouri, la mayoría llevados a cabo por la misma banda.

Los atracadores buscan Poképaradas aisladas y esperan a que haya usuarios que vayan a ellas, o incluso las crean ellos mismos, con el fin de aprehender a los usuarios, móvil en mano y robarles. . Los usuarios atracados tenían todos entre 16 y 18 años. Parece ser que el juego viene acompañado de un Team Rocket en la vida real.

Entre las Poképaradas más curiosas que están encontrando los usuarios, se encuentran clubs de striptease, mausoleos y lápidas determinadas en cementerios, la Zona Cero del WTC en Nueva York, o un restaurante paradójicamente llamado Poképarada.

En España, hay muchos puntos de interés relacionados con el cristianismo, como estatuas de vírgenes o Iglesias. Son elementos comunes en todas las poblaciones de nuestro país, y suelen estar situadas en zonas céntricas y accesibles para los usuarios.

Otros acontecimientos curiosos han tenido que ver con una chica que descubrió un cuerpo sin vida flotando en un río en Wyoming. U otro que tenía un gimnasio en su misma casa, y tenía constatemente a gente en su puerta intentando conquistarlo.

De cara al futuro, han anunciado que el juego contará con la posibilidad de compartir nuestro Pokémon con nuestros amigos, o cómo interactúan los Pokémon con la realidad aumentada. El juego, creado por Niantic, ha provocado que las acciones de Nintendo hayan aumentado su precio un 23% desde que el juego fue lanzado, añadiendo 8.000 millones de dólares a su valor en el mercado.

 

Fuente: The Next Web | adslzone