No es mucho más que una anécdota, pero en menos de una semana desde el lanzamiento de Pokémon Go han sido varios los escándalos de esta índole que se han dado a conocer. Para el que no conozca el videojuego, básicamente es necesario saber que se basa en la realidad aumentada. Esto quiere decir que los jugadores tienen que recorrer el mundo real en busca de Pokémon, y quiere decir también, por tanto, que los Pokémon de tierra se encuentran en cualquier superficie, pero los Pokémon de agua sólo se encuentran en el agua; da igual si es un pequeño río, un estanque o el mar, pero es necesario estar en el agua para encontrarlos con el móvil.

Los primeros escándalos con Pokémon Go

El adolescente de 19 años, pretendía buscar, como comentábamos, un Pokémon de agua en un río. Y lo que encontró, en vez de un Pokémon, fue un cuerpo muerto. Evidentemente llamó a la Policía, que acudió de inmediato al lugar, y las conclusiones al respecto apuntan a que fue una muerte por ahogo accidental. Ningún problema para Nintendo ni el adolescente, como es evidente, pero la historia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde incluso el Cuerpo Nacional de Policía de nuestro país ya ha hablado sobre el exitoso título de Nintendo para Android y iOS.

Además de este curioso descubrimiento, el del cuerpo sin vida encontrado en un río, también se ha estado viendo por las redes sociales cómo un hombre capturaba un Pokémon durante un parto. En definitiva, como comentábamos, son varios los escándalos, polémicas y anécdotas en torno al videojuego, y lo único que podemos hacer desde aquí es recomendar un uso responsable del mismo, y sentido común.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone