Phil Spencer es el responsable de Xbox en Microsoft. Desde que él ha tomado el control del departamento se han llevado a cabo muchos cambios en la forma de hacer las cosas, desde abrir la puerta a un juego cruzado entre PS y Xbox hasta buscar la forma de aprovechar al máximo el potencial de Windows 10 para formar un único ecosistema entre Xbox y PC.

En la pasada feria del E3, Microsoft anunció Play Anywhere, un paso más hacia lo antes mencionado con lo que, a partir de septiembre, todos los juegos que se lancen para la franquicia Xbox (por ejemplo, Halo, Gears of War, Forza, etc) bajo la firma Microsoft Studios estarán disponibles también para los usuarios de PC, creando en un futuro no muy lejano un ecosistema único donde ambas plataformas trabajen como una sola.

Juegos-Microsoft-Studios.jpg

De esta manera, Microsoft busca que la Xbox se convierta, por decirlo de alguna manera, en un ordenador económico para aquellos que quieran jugar sin gastarse alrededor de 1000 dólares o que busquen jugar sin problemas, ya que existen casos como el de Batman Arkham Knight en el que, a pesar de funcionar de forma excelente en consolas, en PC ha sido injugable debido a la mala optimización. Además, con la próxima actualización del firmware de la Xbox One esta va a permitir conectar teclado y ratón, así que cada vez parecerá más un ordenador que una consola.

Por el momento, el Play Anywhere solo se aplicará a los juegos que se encuentren bajo la firma de Microsoft Studios, sin embargo, es posible que, de tener éxito, otros desarrolladores y sellos hagan lo mismo con los suyos.

¿Steam en Xbox? Podría ser, al fin y al cabo, igual que con Play Anywhere, todo se basa en Windows 10

Steam es la distribuidora de contenidos digitales (juegos) más utilizada a nivel mundial. Con millones de usuarios activos día a día, esta plataforma se ha convertido en la tienda más completa donde encontrar prácticamente cualquier título existente, tanto presente como pasado. Sin embargo, Microsoft cuenta con su propia tienda, la Windows Store, lo que ha generado multitud de riñas entre ellos y Steam, y hasta han estado un tiempo enfadados y sin colaborar juntos.

Sin embargo, en el pasado E3, Spencer hizo las paces con Gabe Newell, responsable de Steam, y acordaron volver a trabajar juntos, aunque seguirán manteniendo cierta rivalidad en algunos aspectos del comercio online.

Por ello, no es descabellado pensar que, en un futuro no muy lejano, igual que los juegos de Xbox se podrán jugar en PC, los juegos de PC puedan empezar a jugarse en la Xbox, a través de Steam. Al fin y al cabo, estamos hablando de un sencillo ordenador con Windows 10, por lo que no es idea tan descabellada.

Bien es cierto que el movimiento maestro de Microsoft hubiera sido comprar Steam en vez de gastarse 26.000 millones en LinkedIn, (una red social totalmente inútil, pero con muchos datos personales de usuarios), sin embargo, probablemente sea mejor así, y es que una alianza manteniendo la rivalidad será lo mejor para las dos plataformas.

¿Qué opinas del Play Anywhere? ¿Es buena idea que Microsoft publique sus exclusivos de Xbox para PC?

 

Fuente: softzone