Sí, estás leyendo bien, este reconocido desarrollador ha conseguido incluir el clásico juego de arcade Breakout en un archivo PDF. Teniendo en cuenta que PostScript permite incluir componentes Flash, objetos 3D e incluso JavaScript en documentos PDF, Rizwan ha conseguido codificar el clásico juego en un archivo PDF.

breakout.jpg

Eso sí, como la mayoría de lectores de PDF no son compatibles con este tipo de componentes, el desarrollador se ha aprovechado de las capacidades del navegador Google Chrome para utilizar la API Javascript de Acrobat y conseguir que todo funcione correctamente a través del navegador de Google, que tiene la capacidad de abrir este tipo de documentos.

Para ver el resultado, únicamente hay que pinchar sobre este enlace, que hace referencia al fichero PDF que contiene el juego, y abrirlo con el navegador Google Chrome. Lo primero que veremos es una cuenta atrás de 3 segundos y tras su finalización comenzará el juego. Para disfrutar de Breakout, simplemente es necesario deslizar el ratón horizontalmente por la superficie azul que se muestra en la parte inferior, que será desde donde podamos controlar los movimientos.

Resulta más que curioso ver como la bola y los ladrillos son realmente campos de texto a los que algo de código JavaScript les hace tomar vida para reproducir el famoso juego de arcade. Si tienes curiosidad de cómo se ha conseguido esto, puedes visitar el archivo JavaScript que Rizwan ha dejado en GitHub y al que puedes acceder desde este mismo enlace.

Google también permite disfrutar de algunos de los juegos más populares como el Pac-man y otra versión de Breakout desde el navegador. Si quieres saber cómo disfrutar de ellos, te recomendamos que leas este post donde explicamos la manera de acceder a ellos.

 

Fuente: The next web | adslzone