Este sistema llegará el 13 de septiembre a Xbox One y a PC. En Xbox One hará falta un firmware que será lanzado en verano, y en PC tener instalada la última Windows 10 Anniversary Edition, que estará disponible el 2 de agosto. Ambas actualizaciones serán gratuitas. 

Esta nueva función permitirá que un juego comprado en Xbox One sea jugado también en PC a través de la Windows Store disponible en Windows 10, y viceversa. Además, en esos juegos, los jugadores podrán jugar online indistintamente de la plataforma en la que estén jugando los usuarios, como está disponible actualmente en Rocket League. Eso sí, no permitirá jugar a la vez al mismo juego con la misma cuenta. Las partidas guardadas sí se sincronizarán entre ambas plataformas.

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La fragmentación de juegos entre las consolas es un problema que llevan arrastrando en los últimos años. Microsoft lanzó retrocompatibilidad en Xbox One con los juegos más importantes que lanzaron para Xbox 360. A pesar de esto, casi todos los meses se anuncia una nueva remasterización de videojuegos de “pasadas generaciones”, como la de la semana pasada de Bioshock. Esto no ocurre en PC, donde si compras un juego, lo tienes para siempre, independientemente del dispositivo donde lo juegues. Microsoft ha dado un paso más en este sentido, añadiendo esta gran ventaja de PC en consolas, y que en un futuro probablemente mantengan cuando lancen su nueva consola.

Microsoft ha publicado una lista de videojuegos compatibles con Xbox Play Anywhere, que será ampliada en el futuro con muchos más títulos que publicarán en su web. Estos títulos son:

  • Gears of War 4
  • Forza Horizon 3
  • ReCore
  • Sea of Thieves
  • Halo Wars 2
  • Scalebound
  • Killer Instinct Season 3
  • State of Decay 2
  • Ark: Survival Evolved
  • Cuphead
  • We Happy Few
  • Crackdown 3

Microsoft también dejó caer que sus juegos van a dejar de ser exclusivos en la Windows Store, y probablemente acaben siendo lanzados en Steam. Es un claro beneficio tanto para la compañía como para los usuarios, debido a que Microsoft tendrá más ventas, y los usuarios podrán elegir en qué plataforma disfrutar sus juegos. La razón de este cambio sería que no han tenido las ventas esperadas en la Windows Store, como Quantum Break, que además de estar mal optimizado, afirmaron que “no ha sido de sus mejores lanzamientos en PC en cuanto a ventas.”

 

Fuente: Xbox | adslzone