Junto con la revelación de esta nueva consola, Microsoft ha afirmado que ya está disponible para los desarrolladores, que esperan expriman la potencia del nuevo hardware y llenen de juegos el lanzamiento a finales del año que viene.

Esta nueva consola está pensada para rivalizar con la PS4 Neo que van a lanzar los japoneses de Sony como actualización de sus respectivas consolas. Para esto, esperan que con el nuevo hardware que tengan las nuevas consolas se pueda jugar a 1080p 60fps, o a 4K a Dios sabe qué fps, a una calidad decente, y se pueda utilizar la realidad virtual sin tener gráficos de teléfono móvil.

Project Scorpio será compatible con los juegos de Xbox One, y viceversa. Cuando introduzcas o descargues el juego en la consola, ésta entenderá qué tipo de preset gráfico deberá aplicar para cada juego.

No se ha hablado mucho sobre el hardware de la consola, excepto sobre los teraflops que será capaz de utilizar la consola. Patrick Soderlund, jefe de EA, ha asegurado que se asombró cuando vio las especificaciones de la consola. La consola tendrá 6 teraflops de rendimiento, por lo que cuadriplicaría la potencia de la actual Xbox, en 4.58 veces para ser exactos, ya que tiene 1.31 teraflops. La PS4 tiene 1.84 teraflops y una GTX 1070 consta de 6.46, frente a los 9 de la imponente 1080. Por tanto, la potencia de la consola estará a la altura de… el hardware actual. Dentro de año y medio, probablemente ya estará por  detrás de lo que estará disponible a nivel de hardware.

MicrosoftXboxOneS.jpg

Sobre el precio no se ha anunciado nada, pero sería esperable algo en torno a los 500 euros. Lo que está claro es que acaban de lanzar la pelota al tejado de Sony, que habrá que ver si son capaces de lanzar una consola que esté a la altura de este nuevo Project Scorpio. Microsoft tiene muchos errores de los que aprender con Xbox One, y parece que los está solventando, lanzando productos que realmente interesan a los consumidores, pensando para lo que deben ser: para jugar.

 

Fuente: adslzone