Minecraft empezó como un juego web de Java por parte de Notch en 2009 para ordenador en versión alfa, y fue lanzado en su versión completa al mercado a finales de 2011. Hasta la adquisición de Mojang por parte de Microsoft en 2014, el juego llevaba 50 millones de unidades vendidas. En menos de dos años ha duplicado el número de ventas.

La magia de este juego viene dada en su sencillez y optimización para poder ser ejecutado en una amplia variedad de dispositivos. En el juego se puede crear cualquier estructura usando bloques, e interactuar luego en el nuevo mapa. La imaginación del usuario es el único límite. Gracias a esto, se ha creado una enorme comunidad de usuarios detrás, en la que juegan 40 millones de personas mensualmente y otros miles crean contenido incesantemente.

Minecraft-Momentum.jpg

Junto con el anuncio de los 100 millones de unidades vendidas, Microsoft ha publicado una infografía que explica detalles sobre los jugadores de Minecraft. Estos detalles son referentes al número de ventas, dividido por países y plataforma. En Europa, vemos que la versión más popular es la móvil y la disponible en la Windows Store, compatible con Windows 10, con un 36%, seguida muy de cerca por las consolas con un 35%, y la versión general de PC con un 20%. En Asia encontramos que la versión más popular es la móvil, con una amplia diferencia. Dentro de Asia, el país donde Minecraft goza de más popularidad es China.

Parece que, analizando estas cifras, se puede afirmar con rotundidad que la decisión que tomó Microsoft de comprar Mojang fue acertada. Supieron ver el potencial de crecimiento que tenía, y al contrario de lo que les ha pasado con Nokia, han sabido aprovechar el tirón. La división de videojuegos le ha reportado unos cuantiosos beneficios de 367 millones de euros en el pasado año fiscal. La mayor parte de esos beneficios son gracias a Minecraft.

Además de las múltiples versiones que hay disponibles para los distintos sistemas operativos, Microsoft va a lanzar una versión educativa de Minecraft, destinada a los colegios y a desarrollar la imaginación de los niños, junto con una web donde los profesores podrán compartir tareas y contenido para mejorar la enseñanza.

 

Fuente: The Verge | adslzone