Hace aproximadamente seis meses Sony reveló públicamente que se habían marcado un hito bastante ambicioso, que no era otra que intentar alcanzar la cifra de 35 millones de PS4 vendidas y sin embargo este dato ha sido superado y con creces. Concretamente han superado sus estimaciones en 5 millones de unidades.

ventas-ps4.jpg

Los datos de Sony indican que la compañía ha conseguido superar los 40 millones de unidades vendidas de su videoconsola y hace que la PS4 se consolide como el producto estrella de la compañía. Está claro que la firma japonesa está todavía muy por delante de sus rivales en el mercado de las videoconsolas.

Un dato sin duda importante para Sony y que seguro estará mirando de reojo su más directo rival, Microsoft, que ayer mismo anunciaba que lanzará una versión compacta de su Xbox One a la que llamará Xbox One Slim a finales de este mismo año y una versión más potente con soporte para resoluciones 4K el próximo año 2017.

Un movimiento con el que demuestra que quiere entrar en la lucha con Sony, pero lo cierto es que la compañía nipona tienen mucho terreno ganado frente a Microsoft ya que la PS4 sigue siendo una de las videoconsolas más deseadas en todo el mundo tal y como confirman las cifras anunciadas hoy mismo por Sony.

Ahora, sólo queda esperar a la confirmación de las novedades por parte de Microsoft y los planes futuros de Sony. Seguramente, un anticipo de todo ello lo podamos ver muy pronto, ya que en unos días se celebrará el E3 2016 donde ambas compañías ya tienen fecha para sus presentaciones. El turno de Microsoft será el 13 de junio y un día después será cuando Sony muestre sus novedades en este evento, Electronic Entertainment Expo o E3, que es la convención de videojuegos más importante de la industria.

 

Fuente: The Verge | adslzone