Si estás perdido, lo primero es conocer qué son los servidores DNS y por qué cambiarlos. Y si has llegado aquí lo más probable es que tengas problemas de NAT restringida en tu videoconsola, ya sea una PlayStation 4 o una Xbox One, o incluso cualquiera de los modelos de la generación anterior. Así que si quieres solucionar los problemas de multijugador online, esta es una de las formas que te van a ayudar a resolverlo.

Configuración de Red: IP estática y cambio de DNS

Lo primero de todo es configurar una dirección IP fija o estáticaque es lo mismo-, y nos va a servir para abrir puertos e impedir que el firewall trabaje en contra de la conexión a Internet de nuestra videoconsola. Esto lo conseguimos accediendo a los ajustes de Red de la videoconsola y seleccionando WiFi o cable, pero justo a continuación la configuración personalizada. Lo único que vamos a cambiar es la dirección IP, donde asignaremos una para nuestra videoconsola y puede ser 192.168.1.x ó 192.168.0.x según la configuración de nuestro router. A continuación, la máscara de subred como 255.255.255.0 y después el ‘gateway’ o dirección del router, que será 192.168.1.1 ó 192.168.0.1. Aquí, en este último paso, es donde ya podemos cambiar los servidores DNS.

Como servidores DNS podemos configurar los que nosotros queramos. Una buena idea es utilizar los de Google (8.8.8.8/8.8.4.4), que tienen buena velocidad, aunque podemos escoger entre un amplio listado de DNS que también tienen una velocidad –casi siempre- mejor a los que ofrece el propio operador. Pero para acabar con los problemas de NAT restringida y hacer volar nuestra videoconsola en Internet nos queda un último paso, que es abrir los puertos. Y podemos hacerlo de forma manual, o bien todos a la vez accediendo a nuestro router desde el navegador web (192.168.1.1) y pulsaremos sobre configuración avanzada > DMZ. Aquí sólo queda introducir la dirección IP estática asignada a la videoconsola y guardar los cambios.

 

Fuente: adslzone