Malas noticias para los usuarios de Xbox One que asisten hoy a la cancelación de uno de los títulos más interesantes que se asomaban al catálogo de la consola de Microsoft. En un comunicado anunciado a través del blog oficial del videojuego, la propia Lionhead Studios ha confirmado que Fable Legends no verá la luz tras muchos meses de desarrollo a sus espaldas. La compañía  ha anunciado además que aquellos jugadores que tuvieran acceso a la fase beta del título, podrán seguir haciéndolo hasta el día 13 de abril, fecha en la que se cerrará la persiana definitivamente.

Además se ha informado acerca de las compras realizadas en dicha fase beta, las cuales serán reembolsadas por la compañía, informando de ello a los propios usuarios mediante un correo electrónico que se enviará en la próxima semana. Las malas noticias además se completan con la confirmación de que a pesar de seguir abierta la beta hasta mediados de abril, no se admitirán nuevos jugadores por lo que aquellos que no hayan podido probar el estado de desarrollo actual se quedarán con las ganas de hacerlo.

Duro golpe para el catálogo de Xbox One

Lo cierto es que la consola de Microsoft está viviendo últimamente una serie de noticias que han sembrado la incertidumbre entre la comunidad acerca de cuál va a ser el futuro de la consola. Por un lado la cancelación de uno de los títulos exclusivos de Xbox One en consolas que se anticipaba como una de las armas más potentes para hacer frente a PlayStation 4.

Por otro lado, el retraso de títulos como Quantum Break o Scalebound y la salida de los mismos en PC están haciendo que nuevos usuarios se lo piensen dos veces antes de decantarse por la compra de una Xbox One nueva a pesar de que su precio y promociones estén tocando mínimos históricos. Con el cierre de Lionhead Studios que se ha propuesto a los propios empleados, Microsoft Studios pierde un gran baluarte para su división de entretenimiento y sin duda tendrá difícil suplir el vacío que deja esta marca.

¿Qué os parece la cancelación de Fable Legends?

 

Fuente: Xbox | adslzone