Es una historia que se repite con asiduidad en la industria de los videojuegos. Las compañías achacan a la piratería un gran impacto negativo en sus ventas lo que propicia que cada vez sea más complicado lanzar con éxito nuevo títulos al mercado. Dejando a un lado otros factores como la calidad de los mismos, lo cierto es que casi al unísono, el lanzamiento de nuevos videojuegos. Ha caído uno de los últimos bastiones que habían surgido contra la protección del contenido protegido en la industria del ocio digital,  la tecnología de Denuvo (DRM), y de hecho algunos títulos que están por salir como Grand Theft Auto V podrían cambiar sus planes de incorporar esta protección anti copia debido a las noticias sobre el crackeo de la misma.

Al parecer, la versión de 64 bits de Denuvo, desarrollada por los autores de otros sistemas d seguridad como SecuROM o Starforce,  puede desechar el título de inquebrantable debido al éxito alcanzado por el grupo chino de hackers 3DM. Hace poco asistimos a rumores que afirmaban que este DRM dañaba los discos SSD pero lo cierto es que todo terminó siendo falso, y ahora desde 3DM aseguran en el vídeo en el que dan muestra del crackeo de Denuvo, que el proceso no afecta en ningún caso a los archivos originales del juego, por lo que se puede jugar normalmente tras haberlo aplicado.

Denuvo DRM ha caído… ¿y ahora qué?

El anuncio se ha expandido a través de los foros de Reddit y la scene de todo el mundo y a buen seguro las compañías no tardarán en replicar con el desarrollo de una nueva tecnología para proteger de la piratería a sus nuevas creaciones. Hay muchos usuarios que piensan que es inútil ponerle puertas al mar con sistemas anti copia DRM o de cualquier otro tipo y que lo que se debe hacer es potenciar la calidad de los títulos y aumentar el valor añadido mediante servicios online de calidad o ediciones físicas que aporten algo más como una forma de disminuir el impacto de la piratería.

También en muchos casos comienza a ser complicado encontrar demos de videojuegos para probar y a veces las copias piratas pueden servir incluso de trampolín para probar un juego y decidirse finalmente por la compra del mismo, aunque esto se da en títulos de determinadas características que puedan ofrecer a los jugadores algo más que unas pocas horas de diversión.

 

Fuente: Softpedia | adslzone