El navegador Chrome en su versión 136, la edición actual, acaba de recibir una importante actualización de seguridad que Google y los especialistas recomiendan instalar. Si no se ha aplicado de manera automática, deberías hacer la actualización manualmente para beneficiarte de sus añadidos. La buena noticia es que esta nueva versión ya está disponible tanto en Windows como en macOS y Linux.
Dos vulnerabilidades bloqueadas
Google siempre intenta mantener su navegador tan protegido como sea posible, pero algunas de las vulnerabilidades acaban por sorprenderles. Por suerte, esta vez han actuado con gran rapidez. Aparentemente, de las dos vulnerabilidades que han sido descubiertas, solo una de ellas ha dejado registro de estar siendo aprovechada por hackers para realizar ataques. Según comentan en la información que han publicado, ambas vulnerabilidades han sido descubiertas por especialistas en seguridad que no trabajan para Google. Pero como suele ser frecuente, estos expertos se pusieron en contacto con la empresa y Google ha reaccionado para parchear las vulnerabilidades cuanto antes.
Tal y como la empresa indica, se trata de dos vulnerabilidades de riesgo alto y están identificadas con los nombres de CVE-2025-4664 y CVE-2025-4609. Además, la compañía también ha dicho que, de forma interna, han descubierto otras dos vulnerabilidades que también han parcheado con esta actualización. Si quieres saber si tu navegador ya está actualizado y protegido, lo único que tienes que hacer es consultar la versión en la que se encuentre. La versión parcheada es la 136.0.7103.113/114 tanto en Windows como en macOS y la 136.0.7103.113 en aquellos equipos que tengan Linux. Por su lado, los usuarios de dispositivos Android tienen que comprobar que ya disponen de la versión 136.0.7103.125. Si tu equipo no se ha actualizado, lo único que tienes que hacer es pulsar en los tres puntitos del navegador, luego elegir Ayuda y seleccionar finalmente Información de Google Chrome. En ese momento el navegador se tratará de actualizar en el caso de haber una nueva versión que no se haya actualizado automáticamente.
¿Qué ocurre con otros navegadores?
La gran pregunta que se hacen muchos usuarios es qué ocurre con aquellos navegadores que usan Chromium y que, en teoría, se exponen a los mismos problemas de seguridad. La buena noticia es que las actualizaciones también están en camino, así que no debería haber ningún susto. Los usuarios de Microsoft Edge y Brave serían los primeros en recibir el parche para estar a salvo, mientras que Vivaldi recibirá la actualización el próximo fin de semana.
Los usuarios que tienen un problema son los de Opera, puesto que el navegador se ha quedado atascado en la versión 134 de Chromium y, de momento, no parece que estén moviendo pieza. En cualquier caso, es de imaginar que tomarán la decisión de pasar directamente a Chromium 137, puesto que la próxima versión del entorno de navegación de Google está previsto que se lance este mismo mes de mayo. Para muchos usuarios, este tipo de situaciones en las que Chrome actualiza problemas de seguridad y se coloca por delante de los navegadores Chromium, son una razón para elegir el navegador de Google. No obstante, es obvio que son muchos los usuarios satisfechos con Opera y con los demás navegadores, así que el cambio no resulta sencillo.
Pero encontrarse ante posibles problemas de seguridad, sobre todo los que, como en este caso, están definidos como de alto riesgo, no siempre es agradable. La buena noticia es que alrededor de Chrome y Chromium, como se puede ver, hay un sólido equipo de especialistas intentando cazar todas las vulnerabilidades al vuelo.
Fuente: adslzone