Los ataques comenzaron el domingo por la mañana y Blizzard los confirmó a través de la red social Twitter. Según el servicio de terceros Down Detector, la situación empeoró bruscamente a mediodía, con los usuarios experimentando problemas a la hora de acceder a los juegos (si es que conseguían acceder) y de conexión, además de que se empezó a ver caídas de las páginas web de Blizzard dedicadas al reporte de fallos.

A pesar de que la compañía ha conseguido frenar los ataques DDoS, al menos el día de ayer todavía había usuarios que experimentaban problemas con los servicios de Blizzard. Suponemos que la desarrolladora habrá ido recomponiendo sus servidores poco a poco.

Por otro lado, durante el martes y el viernes de la semana pasada se reportó que se necesitaba más tiempo de lo normal para conectarse a los juegos de Blizzard, mientras que Down Detector detectó problemas de conexión.

Debido a su gran popularidad, los servicios relacionados con videojuegos se han convertido en un objetivo muy atractivo para los hackers. Hace años un grupo llamado Lizzard Squad llevó a cabo ataques contra PlayStation Network y Xbox Live. Por aquella época dicho grupo consiguió cierta notoriedad en medios de distinto tipo.

 

Fuente: ThreatPost | muyseguridad