El mensaje se sirve, en realidad, a través de un mensaje SMS. Sin embargo, el identificador que aparece es iMessage. Es una de las múltiples técnicas de phishing que se utilizan a diario, pero esto tampoco tendría por qué haber hecho que salte ninguna alarma. Lo que sí debería hacer desconfiar a los usuarios es que no existe ningún ‘iPhoneID’, y como mucho podría avisarnos Apple de algún problema relativo a nuestro Apple ID. En cualquier caso, también debería hacernos sospechar que el Apple ID no tiene por qué ‘caducar’ en ningún caso. Es decir, que en principio debería ser sencillo darse cuenta de que se trata sólo de una estafa.

‘Tu iPhoneID caducará hoy’, la nueva estafa que afecta a los iPhone de Apple

En este mensaje de texto nos dicen que ‘nuestro iPhoneID caducará hoy’, y nos invitan a hacer clic en un enlace en el que, a priori, deberíamos actualizar (algo, no dicen qué) para evitar la pérdida de información y del acceso a los servicios de la compañía de Cupertino. Y cómo no, si pinchamos en el enlace veremos una falsa página de inicio de sesión en la que se supone que deberíamos introducir nuestro Apple ID y contraseña. De esta forma es como están robando contraseñas de usuarios de iPhone.

El mensaje está llegando a usuarios de iPhone de diferentes países, y se sospecha que parten de una base de datos de teléfonos asociados a un dispositivo iPhone, de alguna aplicación maliciosa. No se conoce con precisión su origen, pero el contenido del mensaje es el que te contábamos, y por tanto hay que estar pendientes de cualquier solicitud de inicio de sesión con nuestro Apple ID. En este caso, la estafa debería ser detectada fácilmente.

 

Fuente: BGR | adslzone