Según el sitio web de Honda, la mencionada planta se encarga de casi todos los pasos del proceso de fabricación de vehículos, entre los cuales se encuentran los modelos Oddisey y Accord. La planta Sayama es una de las treinta que la multinacional tiene repartidas por todo el mundo.

Reuters ha recogido a través de un portavoz que la compañía se ha visto afectada en más de una ocasión por WannaCry, ya que el ransomware consiguió acceder a sus redes en Japón, América, Europa, China y otras regiones. Tras darse a conocer la polémica en torno al mencionado malware, Honda decidió poner en marcha una serie medidas de seguridad adicionales que parecen no haber sido suficientes.

Ante la situación, Honda decidió derivar la producción a otras plantas hasta resolver la infección por WannaCry de Sayama, cosa que consiguió el martes de esta semana, recuperando así su actividad normal. Sin embargo, no se sabe qué medidas ha tomado para lograrlo.

Tras conocerse este caso, Honda se suma Renault y Nissan entre los fabricantes de vehículos afectados por el temido ransomware.

 

Fuente: ThreatPost | muyseguridad