En las pruebas realizadas por AV-Test, la aplicación G DATA Mobile Internet Security logró una detección del 100% del malware y las mejores puntuaciones en apartados como la utilidad (donde se midió el impacto de la aplicación en la utilidad del propio smartphone) y las funciones. Además, consiguió la puntuación máxima que puede otorgar AV Test, un 13 sobre 13, lo que le valió el certificado de la institución austriaca.

Desde AV-Test hacen hincapié en la cada vez mayor presencia de amenazas y malware contra los dispositivos móviles. “Las amenazas contra los dispositivos móviles no dejan de crecer, por lo que las soluciones de seguridad ofrecen una protección cada día más necesaria y los análisis regulares de AV-TEST muestran qué apps se muestras como las mejores opciones”, afirma Andreas Marx, CEO de AV-Test. Por otro lado, Dragomir Vatkov, responsable de desarrollo de soluciones en G DATA Software, afirma que “solo la mejora progresiva y continuada de una solución de seguridad garantiza la mejor protección posible de los clientes en el tiempo.”

Recordamos que G DATA detectó la aparición de 350 nuevas aplicaciones maliciosas para Android cada hora durante el primer trimestre de 2017. A pesar de que el aumento en la cantidad de muestras de malware contra Android se va frenando, la tendencia sigue siendo al alza, lo que obliga a ser cada vez más precavidos. A esto se suma la acusada fragmentación presente en Android, lo que impide a la mayoría de los usuarios disponer de las últimas características de seguridad incluidas en el sistema.

Proyeccion-de-G-DATA-sobre-las-nuevas-aplicaciones-maliciosas-para-Android-para-2017

G DATA Mobile Internet Security ofrece una protección integral y reconocida para los dispositivos Android contra el software malicioso y los elementos sospechosos o maliciosos mientras se navega por la web, además de soluciones en caso pérdida o robo del dispositivo mediante geolocalización, permitiendo también el borrado de los datos de forma remota. Las principales características de la aplicación son las siguientes:

  • Seguridad antiphising y websites maliciosas basadas en sus tecnologías de protección cloud.
  • Protección contra apps maliciosas. Verificación de permisos y advertencia sobre apps demasiado con permisos abusivos.
  • Protección frente a malware Android basada en tecnología cloud que permite un escaneo avanzado sin consume de recursos y mantiene a la aplicaciones permanentemente actualizada.
  • Sistema antispam de llamadas y mensajes SMS.
  • Protección frente a pérdida o robo. Geolocalización, borrado de datos o bloqueo en remoto de terminales afectados.
  • Módulo VPN opcional, garantiza el anonimato durante la navegación web, ideal para aquellos que están permanente conectados a las redes Wi-Fi.

 

Fuente: muyseguridad