Para conseguir el certificado, los televisores LG han tenido que superar el test UL 2900-1, que mide la seguridad de una aplicación, el acceso a la información a través de distintos procesos de autenticación, la protección contra ataques hacker y la falsificación del software. La funcionalidad Security Manager ha sido probada con el fin de hallar vulnerabilidades y debilidades a nivel de seguridad, comprobar la susceptibilidad al malware, además de la gestión y protección de la privacidad de los usuarios. Según LG, webOS 3.5 ha sido sometido a ataques tanto a través de red como de explotación de vulnerabilidades, superando de forma satisfactoria las pruebas a las que ha sido sometido.

La de UL Transaction Security no es la única distinción recibida recientemente por webOS 3.5, ya que el sistema operativo también ha sido certificado por sus funciones a la hora de gestionar derechos digitales a través de las aplicaciones para televisores inteligentes.

LG intentará llevar estos logros a nivel de seguridad a sus soluciones para el hogar, la seguridad y la automatización. Por otro lado, la compañía reafirma en su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus productos.

 

Fuente: muyseguridad