La ciberseguridad hace tiempo que dejó de ser un tema de particulares para ser un asunto de seguridad nacional, por eso una comisión de expertos formada entre otros por Keith Alexander, exdirector de la NSA, y Ajay Banga, antiguo CEO de MasterCard, ha recomendado a Donald Trump entrenar y contratar a 100.00 hackers para que se encarguen de la ciberseguridad de Estados Unidos, aunque tampoco se descarta que realicen misiones de ataque. Por otro lado, la comisión quiere que Donald Trump proponga normas internacionales en torno al hacking para mejorar la protección contra ciberataques. Sin embargo, el tener un “ejército” de hackers al servicio del país no es tarea sencilla, ya que el estado no puede competir con los salarios mucho mayores ofrecidos por las empresas privadas, convirtiendo este asunto es todo un desafío para la administración de Donald Trump.

Otras medidas propuestas por la comisión de expertos es la de ofrecer incentivos a las empresas que ayuden a construir productos seguros en Estados Unidos, además de la contratación por parte del presidente electo de un asesor y a un embajador en asuntos cibernéticos para que trabajen juntos en la estrategia de ciberseguridad nacional. Viendo todas las propuestas e ideas que se han puesto sobre la mesa, todo parece indicar que la ciberseguridad será una prioridad para Donald Trump.

Anonymous propone a John McAfee como asesor en seguridad de Donald Trump

Con el presidente electo de Estados Unidos todavía formando su equipo de gobierno y designando cargos, el grupo de hackers Anonymous ha aprovechado la situación para proponer a John McAfee, fundador McAfee Associates y del antimalware que lleva su apellido, como asesor en ciberseguridad, aunque de momento ni John McAfee ni Donald Trump han confirmado nada al respecto.

Además de su trayectoria como empresario y experto en seguridad informática, John McAfee ha sido noticia en los últimos años más por sus escándalos personales (entre los cuales hay un caso de asesinato del que se sabe poco, ni siquiera quién fue el autor) que por sus méritos profesionales.

¿Qué sabemos de Donald Trump en temas de seguridad informática?

Donald Trump ha hecho en más de una ocasión llamamientos para que Apple ayude al FBI a la hora de hackears iPhones con el fin de obtener datos que permitan resolver casos de crímenes, por lo que podría estar a favor de colocar puertas traseras en los dispositivos y dar más poder a las autoridades para acceder a estos.

De momento no hay nada oficial ni confirmado por parte del presidente electo en torno a todas estas propuestas que tendrá sobre la mesa. Sin embargo, todo apunta que las decisiones que tome podrían marcar una tendencia y unas reacciones en todo el mundo.

 

Fuente: Softpedia | muyseguridad