Hoy en día los archivos descargados desde la web representan una gran puerta de entrada de malware, y los datos demuestran que es una tendencia creciente. El malware web y los ataques de ingeniería social dirigidos contra empresas son cada vez más numerosos y sofisticados. Los cibercriminales usan las últimas técnicas de ocultación y estafas persuasivas para infectar a sus víctimas. De hecho un adelanto del último estudio realizado por SANS ha revelado que las incidencias de seguridad más críticas del 41% de los encuestados se produjeron debido a ataques originados por la descarga de programas maliciosos. Por su parte, el 80% de las empresas han sido víctimas de ataques de phishing en los últimos 12 meses, y un 68% ha experimentado un aumento de este tipo de ataques.

En esta lucha constante para mantener sus endpoints protegidos, las empresas buscan la máxima protección a la vez que necesitan reducir el impacto que conlleva ejecutar, gestionar e instalar distintos productos de seguridad en cada sistema. SandBlast Agent para navegadores intenta dar respuesta a esta necesidad y cuenta con las siguientes características:

  • Protección proactiva y en tiempo real contra ataques avanzados. Ante un fichero malicioso, entrega al usuario final un archivo seguro reconstruido en cuestión de segundos.
  • Análisis dinámico que bloquea ataques de phishing desconocidos y de día cero que intentan robar credenciales de usuario.
  • Plug-in para navegador, simple y fácil de implementar. Se instala en pocos minutos y funciona consumiendo muy pocos recursos. Disponible para Internet Explorer y Google Chrome.
  • Tecnología de sandbox avanzada y detección a nivel de CPU patentada que garantizan el ratio de captura de malware más alto del mercado.

 

Fuente: muyseguridad