En la actualidad, el contenido que hay en la Dark Web es de más de 100.000 terabytes. En ella hay todo tipo de contenido: desde libros científicos, discusiones políticas, o documentos clasificados filtrados a la red, hasta otras actividades ilícitas como venta de drogas, venta de armas, pornografía infantil o todo tipo de hacking.

deep-web-search-engines.jpg

En la Dark Web se opera y se realizan transacciones generalmente bajo anonimato gracias a Tor, y se utilizan criptodivisas como el Bitcoin para realizar estos intercambios de manera segura y anónima. En la Dark Web se intercambia de todo: armas, drogas, números de tarjetas de crédito o cuentas de acceso a distintos servicios, tanto de pago o con cierto valor, como cuentas premium de Spotify, de Amazon, o con seguidores en Twitter.

Estas cuentas son generalmente robadas, y tienen unos precios realmente bajos para animar a que los usuarios las compren, a pesar de que esto es ilegal. Si realizas una transacción con una cuenta robada de Amazon, por ejemplo, es posible que las autoridades se den cuenta si el robo está denunciado.

Una empresa israelí llamada LogDog ha analizado cómo se venden estas cuentas en la Dark Web, y a qué precios. Las cuentas más caras de la Dark Web son las referentes a perfiles de páginas de pago y las citas online, como eHarmony por 10 dólares. Esto es debido a que se pueden utilizar para estafas relacionadas con romances, y tener pruebas para pedir dinero a cambio de no divulgar información sobre posibles infidelidades.

cuentas-robadas-dark-web.png

Una cuenta premium de servicios tan populares como Netflix o Brazzers cuestan alrededor de uno o dos dólares. Otros servicios de comercio online como Amazon, PayPal varían su precio en función del saldo que tengan disponible, pudiendo llegar a valer 80 dólares las de PayPal, o 7 dólares la de Amazon si tienen saldo disponible en la cuenta. En el caso de eBay, una cuenta de un vendedor comercial con muchos votos positivos puede valer hasta 10 dólares.

Por último, una cuenta de correo de Gmail o Yahoo vale entre 70 centavos o 1.20 dólares, mientras que números de seguridad social estadounidenses valen tan solo 1 dólar. Con el número de seguridad social de una persona se pueden hacer cargos cuantiosos de dinero o contratar servicios en nombre de otras personas.

El hecho de que haya precios tan sumamente bajos, es debido a que la oferta de estas cuentas es enorme.

 

Fuente: LogDogTheNextWeb | adslzone