Pues bien, en este caso os vamos a hablar de un malware llamado Android.Fakebank y que se centra en los dispositivos basados en sistemas Android, donde hackea nuestra cuenta bancaria y además bloquea las llamadas del propio terminal para que de ese modo no podamos ponernos en contacto con la entidad bancaria al instante y así se detener el fraude. Por regla general el hecho de hackear la password de una cuenta bancaria o las tarjetas de crédito y débito es algo sumamente complicado para cualquier un criminal cibernético. Una de las razones de ello es que, aunque logre su objetivo, el hacker en cuestión dispone de muy poco tiempo para culminar el ataque, ya que en el momento en el que la víctima se dé cuenta de que algo va mal, inmediatamente se pondrá en contacto con su banco bloqueando todas sus tarjetas y cuentas.

Esto es algo que habitualmente llevaríamos acabo a través del propio terminal móvil, más si no tenemos ningún otro y teléfono a mano en ese momento. Es precisamente por esta razón por la que el mencionado Android.Fakebank, además de tratar de averiguar estas contraseñas, se encarga de bloquear las llamadas del terminal para que la víctima no pueda contactar con el banco a través de este. Su funcionamiento se basa en «colarse» en el dispositivo móvil Android para a continuación engañar al usuario sustituyendo las aplicaciones bancarias instaladas por versiones falsas, lo que permite al delincuente obtener acceso al dinero de la víctima cuando se usen estas app.

android-malware.jpg

Este es un tipo de código malicioso que lleva entre nosotros desde el pasado año 2013, sin embargo recientemente se ha actualizado y modernizado activando el comentado bloqueo de llamadas, con lo que se vuelve aún más peligroso en determinados casos. De hecho por medio de esta nueva funcionalidad, el propio malware mantiene una vigilancia sobre las llamadas salientes que se hacen desde el dispositivo infectado, y si alguna de ellas es a una entidad financiera, la bloquea automáticamente.

En un principio se están detectando ataques de este tipo en Corea del Sur y Rusia, aunque no se descarta que se esté extendiendo a otros países de todo el mundo.

 

Fuente: TechWorm | adslzone