La operación se ha saldado con el desembolso de 25 dólares por acción de AVG por parte de Avast, lo que supone un valor un 33% superior con respecto al marcado en el momento del cierre de la bolsa el pasado miércoles. Este movimiento servirá para que Avast siga expandiéndose y potenciar así su presencia en los mercados emergentes, así como intentar obtener una mejor posición dentro del IoT, un mercado en clara expansión en el cual muchas compañías compiten por tener un hueco que les permita obtener beneficios.

El pasado mes de septiembre AVG anunció que vendería los datos no personales de sus usuarios, algo que se presentó como una buena oportunidad para obtener información de uno de los antivirus gratuitos más usados del mundo. Por su parte, Avast cuenta también con uno de los antivirus gratuitos más usados, aunque también ofrece soluciones de pago, estando también el sector de la movilidad entre las áreas en las que se mueve.

Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG, ha dicho que esta operación satisfará a los accionistas y que la unión con Avast les permitirá cumplir con sus objetivos de crecimiento. Por su parte, Vince Stecker, director general de Avast, ha dicho que espera que la operación permita a su empresa posicionarse mejor en el mercado como proveedor de seguridad.

 

Fuente: muyseguridad