La intención de dejar el kernel de iOS 10 sin cifrar es la de brindar a los investigadores la oportunidad de descubrir vulnerabilidades, bugs y otros problemas que hasta ahora no podían ser reportados con facilidad. Debido al uso de un kernel cifrado por parte de iOS, se volvía mucho más difícil para los investigadores el poder descubrir problemas de seguridad, forzándolos a tener que realizar ingeniería inversa sobre ciertas características para poder descubrirlos. Por otro lado, Apple espera con este movimiento poder optimizar todavía más su sistema operativo táctil.

El dejar el kernel de iOS 10 sin cifrar podría dejar expuestos problemas de seguridad que afectan a dicho componente, sin embargo, desde MIT Technology Review apuntan que este nuevo enfoque podría ayudar a cerrar más agujeros de seguridad y a hacer más difícil para los gobiernos el obtener acceso no autorizado sobre los dispositivos de Apple, como ya pasó en el caso del tirador de San Bernardino.

Dejar el kernel sin cifrar no es el único movimiento, ya que Apple también abrirá un programa de recompensas para incentivar a los investigadores a que reporten vulnerabilidades y otros problemas, siguiendo así los pasos de Google y Microsoft.

 

Fuente: The Next Web | muyseguridad